Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Coronavirus en Jujuy: hay circulación comunitaria y sumaron 6 nuevos casos

Jujuy sumó 6 nuevos casos de coronavirus y el total supero los 10 infectados en la provincia vecina

coronavirus
Coronavirus

La Provincia de Jujuy atraviesa una delicada situación sanitaria. Este lunes se registraron 6 nuevos casos positivos de coronavirus y los infectados en el territorio vecino ascienden a un total de 105, según informó el COE jujeño. Además, cuenta con tres personas fallecidas a causa de la pandemia, dos hombres de la localidad de Fraile Pintado y una señora de Perico. A este delicado escenario se suma la confirmación de que hay circulación comunitaria de covid-19.

Una propagación que se acelera: 21 casos en 3 días

En primer lugar se debe señalar que este lunes 29 de junio el Comité Operativo de Emergencia (COE) de Jujuy confirmó los 6 nuevos casos de covid-19. Y destacaron que se registraron sobre un total de 171 test PCR procesados durante esta jornada. Sin embargo, teniendo en cuenta los últimos tres días, se sumaron 21 pacientes con la enfermedad respiratoria: 6 este lunes, 4 el domingo y 11 positivos el día sábado. Sumado a la nueva víctima fatal registrada ayer.

Por otro lado, el último parte epidemiológico detalló 2 nuevos casos con domicilio en Fraile Pintado que son por contactos estrechos. Al igual que el nuevo caso de Humauaca, el de Rodeito y que un infectado de Libertador General San Martín. En estos cinco positivos de covid-19 pudieron establecer lo que se denomina la «trazabilidad». Pero una persona de San Martín fue detectada a través del programa «Centinela» y se desconoce cómo contrajo la enfermedad respiratoria. Un hecho que confirma la circulación comunitaria. Además, es el segundo en esta condición en Jujuy.

Circulación comunitaria de covid-19 y banco de plasma

Como bien informó anoche Salta4400, el Gobernador Gerardo Morales confirmó una noticia esperada durante su conferencia de prensa junto al COE jujeño. «El covid-19 está circulando en nuestra comunidad», describió luego a través de su cuenta de Twitter. «Consideramos que la cuarentena es la mejor herramienta para evitar estar expuestos al virus y desacelerar su propagación a nivel local. Por lo cual, la extendemos por 7 días más», señaló el mandatario sobre la medida preventiva que regirá hasta el próximo 5 de julio.

Por otra parte, se puede mencionar otra iniciativa que decidió que el Poder Ejecutivo jujeño en las últimas horas. Ya que mediante un decreto, declararon de Interés Provincial: «La donación de plasma por parte de personas recuperadas de coronavirus«. Y en ese sentido, anunciaron la creación de un banco de plasma en la órbita del Centro Regional de Hemoterapia. «También se contempla un consentimiento de libre e informada donación», argumentaron desde el Gobierno de Jujuy.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina