Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Más casos en Jujuy: el COE agregó 5 y el total de hoy subió a 11 contagios

El COE de Jujuy agregó más casos de coronavirus al reporte emitido hace pocas horas y el total de esta jornada es de 11 contagios

Jujuy
Coronavirus en Jujuy.

El Comité Operativo de Emergencia (COE) de Jujuy finalmente informó un total de 11 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. Así lo confirmaron luego de una comunicación extraña. Ya que primero difundieron un caso positivo, minutos más tarde dieron un «reporte parcial» con 6 y por último revelaron otros 5 positivos. De esta manera, la provincia vecina alcanzó un total de 86 pacientes con covid-19 desde que comenzó la pandemia.

Las zonas jujeñas más afecadas

Las autoridades sanitarias de Jujuy detallaron en el «reporte final» que de los 422 casos evaluados este 27 de junio, unos 331 fueron descartados y se confirmaron 11. Además, el COE informó que hay 1.163 bajo vigilancia epidemiológica de personas asintomáticas. Mientras unas 7.796 personas finalizaron el aislamiento social obligatorio. Por otra parte, se debe mencionar que entre los confirmados con la enfermedad respiratoria se encuentran 9 pacientes recuperados. Sumados a 2 víctimas fatales, (la señora de Perico y el camionero de Fraile Pintado).

Teniendo en cuanta los lugares de residencias, los casos confirmados hasta hoy se distribuyen de la siguiente manera: Abra Pampa con 33 infectados y San Salvador con 20 son las zonas más afectadas. Luego les siguen las localidades de Caimancito con 8 positivos, Perico con 5 y Humahuaca más Libertador San Martín que cada una tiene 4 confirmados con coronavirus. Con solo dos enfermos se registran San Pedro y Fraile Pintado. Por último, El Carmen, Maimará, La Quiaca y San Antonio, registran 1 caso cada ciudad.

En cuanto a los 11 infectados registrados hoy, el Gobierno de Jujuy informó que se distribuyen de la siguiente forma: 4 en Abra Pampa (dos personal de salud) y 2 en Humauaca (un personal de salud). Luego, fueron registrados un positivo en cada una de las ciudades de: Libertador San Martín, Mairamá, Fraile Pintado y El Carmen. Por otra parte, cabe recordar que ayer sumaron 7 casos nuevos, lo que revela un incremento en el ritmo de contagios. Este brote de covid-19 que se desató esas semanas provocó el retroceso de todo el territorio a la Fase 1 de la cuarentena.

¿Qué va a hacer Morales?

Por último, todavía no hay certezas para los jujeños de parte de las autoridades sobre si hay o no circulación comunitaria del virus. En ese sentido, el propio gobernador Gerardo Morales admitió que no tiene certeza de cuál es la situación epidemiológica que atraviesa Jujuy. Según revelaron, este domingo se presentará junto al COE para brindar el informe diario y anunciar cómo será la continuidad de la cuarentena en las distintas regiones afectadas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina