Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Nuevo caso de coronavirus en Jujuy: se registró en Maimará

Jujuy sigue sumando casos positivos de coronavirus y hoy se registró uno en Maimará

Jujuy
coronavirus en Jujuy.

La provincia vecina de Jujuy sigue sumando casos de coronavirus y en esta ocasión se confirmó un nuevo infectado en la ciudad de Maimará. Por este motivo, la localidad quebradeña se encuentran en estado de alerta, ya que se trata de un trabajador de la salud. El hombre habría tenido contacto estrecho con un paciente positivo por covid-19. De esta manera, ya suman 77 jujeños en total que fueron contagiados hasta el momento.

Según indicaron medios de Jujuy, este nuevo paciente fue derivado al Hospital San Roque anoche, luego de mostrar síntomas relacionados al coronavirus. Habría mantenido un contacto estrecho con un persona contagiada mientras desempañaba su trabajo en la ciudad de Humahuaca. En tanto, el COE de Maimará aisló a su familia y restringió desde ahora el ingreso y egreso de vehículos en esta ciudad quebradeña.

No se sabe si hay circulación comunitaria en Jujuy

Por otra parte, hay que recordar que en la jornada de ayer Jujuy sumó 7 nuevos casos de la enfermedad respiratoria y había llegado al total de 76. El rápido aumento de casos se desató hace pocos días por un efectivo de la Policía provincial y la cadena de contagios no frena. Entre los positivos se cuentan 6 personas recuperadas y con el alta médica. Sin embargo, ya lamentaron la muerte de dos pacientes, una señora de 95 años de Perico y el camionero de Fraile Pintado.

En relación al parte de ayer, confirmaron que en los distritos jujeños de Libertador, Abra Pampa y Perico sumaban dos casos en cada lugar. Ese reporte también confirmó un caso en Caimancito. De esta forma Abra Pampa es la localidad jujeña más afectada con 29 casos. Le sigue San Salvador de Jujuy con 20 casos y Caimancito que posee 8 personas afectadas por el virus covid-19. Atrás continúan Perico con 5, San Pedro y Libertador poseen 2. Fraile Pintado, La Quiaca y San Antonio tenían 1 positivo.

Cabe mencionar que el Gobernador Gerardo Morales sigue sin dar certezas al pueblo jujeño sobre la situación sanitaria que atraviesan. «No estamos en condiciones de afirmar ni negar, con certeza científica, la circulación comunitaria de coronavirus en Jujuy y seguiremos en la Fase 1 de la cuarentena. A todo el pueblo les pedimos cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio», apuntó este martes desde su cuenta de Twitter.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina