Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

AHORA: Jujuy confirmó otra persona fallecida por coronavirus

Confirmaron una nueva muerte por coronavirus en Jujuy y alertan por el rápido aumento de contagios

Jujuy
coronavirus en Jujuy.

Hace pocos instantes el Comité Operativo de Emergencia (COE) de Jujuy confirmó el fallecimiento de la mujer de 85 años con diagnostico positivo de coronavirus. De esta manera se registró el peor día para la provincia vecina desde que comenzó el brote de covid-19 en el país. Ya que hoy también registraron 8 nuevos casos de la enfermedad respiratoria y seis de ellos son integrantes de la policía. Esto se da luego de que el gobierno dictara la vuelta a la fase 1 de la cuarentena en todo el territorio.

Una señora de 85 con un cuadro delicado

De esta manera, hace instantes el COE jujeño confirmó el deceso. «En el día de la fecha se comunica el fallecimiento de la mujer de 85 años de edad de Perico, que tenía COVID-19 y se encontraba internada en el Hospital San Roque». Allí detallaron que la señora padecía leucemia activa y anemia severa. Además de tener antecedentes de tuberculosis. Por lo tanto, esta es la segunda muerte por Covid-19 en la provincia vecina, que se suma al deceso del camionero de Fraile Pintado, ocurrido hace unas semanas.

Como bien se informó Salta4400, durante un nuevo informe del COE de Jujuy se reportaron los nuevos 8 nuevos casos de coronavirus. Y el total de contagiados subió a 50. El distrito se encuentra en alerta máxima porque hubo un rápido aumento de infectados en un lapso de 10 días. Cabe señalar que entre los contagios de hoy, además de la señora fallecida, se registraron 4 en Abra Pampa (un personal de salud y tres efectivos policiales), 2 en Humahuaca, (dos policías), 1 en Caimancito (policía).

Comunicado del COE de Jujuy

¿Cuál es el «panorama epidemiologico» de Jujuy?

Por su parte, el mandatario Gerardo Morales sigue sin dar certezas sobre cuál es el «panorama epidemiológico» que viven los jujeños ante la pandemia. «Es bastante grueso el problema que tenemos. Tenemos 22 policías contagiados, y tenemos un árbol que no podemos desentrañar», confesó el dirigente radical durante su conferencia de prensa de esta noche. «Iniciamos una investigación porque habían cosas que no cerraban», reiteró y confirmó que realizó la denuncia ante el Ministerio Público de la Acusación para esclarecer la insólita situación.

«Presentamos una demanda penal para el caso 1 y caso 2 para que la Justicia investigue», puntualizó Morales. «Hay un par de horas que no sabemos que ha pasado», reconoció luego el mandatario. En cuanto a estos efectivos, amenazó: «Hoy los involucrados están con Covid-19, y si han actuado bien van a estar tranquilos. Si han actuado mal, van a tener la fortaleza de seguir». «Vamos a hacer todo lo posible por salvar vidas. Pero también tenemos que saber la verdad y tenemos que hacer lo correcto», concluyó el gobernador jujeño sin dar más precisiones. 

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina