Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Coronavirus en Jujuy: registraron 6 nuevos casos en las últimas 24 horas

Las autoridades jujeñas confirmaron seis nuevos casos de coronavirus y el total sigue creciendo de forma sostenida

Jujuy
coronavirus en Jujuy.

Las autoridades sanitarias de Jujuy confirmaron 6 nuevos casos de coronavirus en la provincia vecina registrados en las últimas 24 horas. De esta manera, el total llegó a 82. Con estas nuevas cifras se puede observar que continúa el ritmo de contagio acelerado del virus covid-19, ya que en la jornada de ayer se sumaron 7 nuevos casos. Entre las personas contagiadas se cuentan dos fallecidos y otras 6 que se recuperaron.

Las zonas de los nuevos casos

Así lo confirmó hace instantes el Comité Operativo de Emergencia (COE) de Jujuy mediante un comunicado «parcial» a través de las redes sociales. Precisamente, en el posteo de Twitter compartieron los lugares de donde provienen los nuevos infectados con coronavirus. Por lo que este sábado se sumaron 2 casos a la ciudad de Humahuaca; 1 caso a Libertador; 1 caso a Fraile Pintado; 1 caso en Abra Pampa y 1 caso en El Carmen.

En ese sentido, cabe repasar de las zonas más afectadas por la pandemia en la provincia aledaña, teniendo en cuenta el reporte completo de ayer. Según informaron, Abra Pampa es la localidad más afectada con 30 casos. Le sigue San Salvador de Jujuy con 20 casos y Caimancito posee 8 personas afectadas por el virus covid-19. Atrás continúa Perico con 5, Libertador y Fraile Pintado con 3, San Pedro y Humahuaca tienen 2. La Quiaca y San Antonio y El Carmen tienen 1 positivo. De igual manera, resta la confirmación oficial del COE jujeño.

En tanto, todo Jujuy retrocedió a la Fase 1 de la cuarentena obligatoria ante el brote epidemiológico que se desató hace pocos días y que desafortunadamente todavía no pudo ser controlado. En ese mismo sentido y ante el delicado escenario sanitario, el propio Gobernador Gerardo Morales admite que no cuenta con la certeza de si tienen o no circulación comunitaria del virus. Hasta el momento, continúan desplegando operativos de testeos para encontrar el denominado «caso cero».

El caso de Maimará

Como bien informó esta tarde Salta4400, uno de los casos jujeños fue el detectado en la ciudad de Maimará. Por este motivo, la localidad quebradeña se encuentra en estado de alerta, ya que se trata de un trabajador de la salud. El hombre habría tenido contacto estrecho con un paciente positivo por covid-19. Anoche fue derivado al Hospital San Roque luego de mostrar síntomas y se habría contagiado mientras desempañaba su trabajo en la ciudad de Humahuaca. En tanto, el COE de Maimará aisló a su familia y restringió el ingreso y egreso de vehículos en esa ciudad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina