Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Gerardo Morales confirma la circulación comunitaria del virus en Jujuy

El gobernador de la provincia de Jujuy anunció la extensión de la fase 1 de aislamiento obligatorio

Jujuy
Gerardo Morales.

SALTA (Redacción) – El gobernador de Gerardo Morales, conjunto con el Comité Operativo de Emergencias, anunció la extensión de las fase 1 del aislamiento obligatorio por 7 días más, luego confirmar la circulación comunitaria del virus en la provincia de Jujuy. En horas del mediodía del domingo, se informó el fallecimiento de un hombre de 55 años de Fraile Pintado diagnosticado con coronavirus.

Según declaraciones del Comité Operativo de Emergencias, la persona fallecida ingresó a la emergencia con un cuadro clínico grave debido a condiciones de riesgo médico preexistentes. Se trata de la tercera persona fallecida a causa del COVID-19. Los otros dos casos de muerte corresponden a un camionero en Fraile Pintado y una señora de 85 años en Perico.

Los nuevos casos

Por otra parte, el Comité Operativo de Emergencias confirmó 4 nuevos casos de contagios por Coronavirus en la provincia de Jujuy. Se trata de un menor de edad residente de la ciudad de Perico, un funcionario policial y un trabajado de la salud de la localizada de Abra Pampa, y un chofer de SAME ubicado en la localidad de Humahuaca.

En una de sus últimas declaraciones, el gobernador advirtió al pueblo jujeño a tomar conciencia sobre las medidas que podrían tomarse para control la propagación del virus en la provincia. “Hay una situación complicada en Abra Pampa, Caimancito donde se detectaron 50 contactos, y nos aparece Perico”, subrayó Morales.

Declaraciones anteriores

Gerardo Morales también señaló su preocupa respecto a los nuevos casos de contagio. “La situación de Perico preocupa desde ese punto de vista porque podría cambiar el escenario. Estos próximos 3 o 4 días van a ser importantes, donde van a seguir apareciendo casos”, afirmó el mandatario en una declaración del 26 de junio.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina