Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Coronavirus en el Norte: jujeños inhabilitados para viajar a los departamentos salteños de Orán, San Martín y Rivadavia

La medida corresponde al decreto 1191, el cual establece la necesidad de “contrarrestar la propagación del Covid-19”.

coronavirus
Jujeños no podrán viajar a los departamentos de Orán, Rivadavia ni San Martín.

SALTA (Redacción) – El Coronavirus azota al Norte, donde salteños y jujeños empiezan a sentir progresivamente como el mismo se infiltra en el día a día de las diferentes comunidades. Tras conocerse el incremento y la transmisión viral que existe en Jujuy así como los constantes casos positivos detectados en el interior de Salta, el gobernador de la provincia vecina, Gerardo Morales, estableció otra prohibición. La misma inhabilita a viajar a los jujeños a los departamentos Orán, San Martín y Rivadavia.

El gobernador de Jujuy prohibió a los habitantes de ese territorio desplazarse a los departamentos salteños de Orán, de General José de San Martín y de Rivadavia de la Provincia de Salta. Lo hizo mediante el decreto 1191 con fecha 29 de junio, y que publicó anoche en sus redes sociales. Esta publicación estuvo marcada por un lema que deja clara la intención de la medida. “La lucha contra el Coronavirus: ahora es responsabilidad de todos”.

https://www.facebook.com/GobernadorGerardoMorales/photos/a.10150382063840898/10161099671430898/?type=3&theater

Cuarentena obligatoria: el único remedio

La medida establece la prohibición de desplazarse a los departamentos del norte salteño y países limítrofes. Aclaró que solo podrán hacerlo excepcionalmente con autorización expresa del Comité Operativo de Emergencia. En caso de hacerlo, a su regreso las personas deberán cumplir una cuarentena obligatoria de 14 días, sin excepción.

La medida, según el texto del decreto, se fundamenta en la compleja situación epidemiológica nacional e internacional y la necesidad de contrarrestar la propagación del Covid-19. En esta línea, acompaña la decisión, un texto que permite comprender aún más el contexto y la postura de Morales.. “Existe una decisión inflexible de evitar riesgos al sistema de salud pública de Jujuy», expresa.

Prohibiciones extendidas

Por otra parte, en territorio jujeño, el Gobierno prohibió a los residentes del departamento Ledesma a salir de esa jurisdicción a raíz de tres casos positivos, dos en Libertador y uno en el pueblo de Ledesma. En términos técnicos, se trata de una cuarentena obligatoria encapsulada, por lo cual, no podrán desplazarse por el resto del territorio provincial. Sólo podrán hacerlo por cuestiones de seguridad y salud, y/o supuestos de excepción expresamente autorizados por el COE. Cabe recordar, que lo mismo sucede en ciudades de Abra Pampa y Perico, por ser lugares con casos aislados.

https://www.facebook.com/GobernadorGerardoMorales/photos/a.10150382063840898/10161100253700898/?type=3&theater

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina