Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Dos nuevos casos de coronavirus en Salta alarman al norte

Se detectaron dos nuevos casos de coronavirus en la Provincia.

Pichanal
Coronavirus en Pichanal.

SALTA (Redacción) – En los últimos minutos se confirmaron dos nuevos casos de coronavirus en la Provincia y el total llegó a 32. Se trata de un positivo en la ciudad de Pichanal y otro en Orán. Sobre la primer localidad, fuentes oficiales confirmaron a SALTA4400 que se trata de un caso de contacto estrecho con el quinto paciente detectado, por lo que describieron como un «caso controlado» ya que estaba aislado. En cuanto al positivo de Orán, es una señora que estuvo en Jujuy.

Pichanal: un positivo y cuatro negativos

Sobre el caso de Pichanal, según pudo saber SALTA4400, es un hombre que viajó desde el norte de Chile junto con el quinto caso positivo. Y cuando les hicieron el testeo correspondiente, uno dio positivo y el otro fue negativo. Sin embargo, en este segundo análisis se le detectó el virus covid-19. Un resultado que las autoridades sanitarias aguardaban como posible. Por este motivo, fuentes municipales señalaron a este medio que es una «situación completamente controlada».

Sobre la situación sanitaria de la localidad cabe señalar que llegaron a un total de seis positivos desde que comenzó el brote. Sin embargo, esta tarde las autoridades municipales confirmaron que los cuatro primeros casos dieron negativo en su tercer hisopado por la enfermedad respiratoria. Ahora, revelaron que aguardan por el resultado del testeo en el cuarto paciente con coronavirus. Como bien informó este medio, se trata de una familia que retorno de Bueno Aires y que se mantuvo aislada desde que arribaron a Salta.

El nuevo caso de Orán y el paciente «cero» de Tartaga

Por otra parte, autoridades epidemiológicas confirmaron al COE de Orán que una vecina dio positivo de coronavirus. Precisamante, es una mujer que estuvo en las ultimas semanas en la localidad jujeña de Perico. El pasado 15 de junio regresó a Orán y fue sometida a la cuarentena preventiva. Como sucede con las personas que vienen desde zonas con circulacion viral, se le hizo el hisopado y hoy arrojó el resultado positivo.

Finalmente, como bien se informó esta noche, en Tartagal confirmaron la detección del «paciente cero» de la ciudad. Según trascendió se trataba del padre del joven que trabaja en el supermercado «Las Marías» y que dio positivo de covid-19. «Con este resultado confirmado por autoridades epidemiológicas, se avanza en la trazabilidad con la certeza de que se trata de un caso importado», destacaron desde el Centro de Información Operativo (COI) local.

NOTICIA EN DESARROLLO

https://www.facebook.com/intendenciasebastiandominguez/posts/171491074351876?cft[0]=AZULNFaPlO4YtDIyTScmGOd2uyuk9CA4Ws2rcTyCH3uSF0tHfZPRvFh1K3YjdoN7WdNMSrJJyiNQRlAtHJMW3p8N3ywPuMegWAjKKG0ZrWL6wkCylztLpH7j_tdVlXnWMGWYC9KO3UxYSgRzZ0tWabQmanLo_kVTcHtuo7UBuAZhVQ&tn=%2CO%2CP-R

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina