Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: Tartagal ya tiene 6 casos confirmados

Tartagal sumó cuatro nuevos casos de coronavrius en las últimas 24 horas

Tartagal
Tartagal

SALTA (Redacción) – Este lunes 29 de junio se confirmaron 5 nuevos casos de coronavirus en Salta y de esta manera el total de positivos llegó a los 30. Cabe recordar que de los nuevos pacientes confirmados hay 4 que corresponden a contactos estrechos del caso 1 de Tartagal. Mientras tanto, el otro paciente cumplía la cuarentena estricta en Salta capital. De esta manera, la ciudad del norte es una de las más afectadas por la pandemia ya que llegó a un total de 6 infectados de covid-19.

Tartagal en alerta: 4 casos en un día

La situación sanitaria de Tartagal se agudizó en pocas horas durante esta jornada. En este sentido, se debe mencionar que el Centro de Información Operativo (COI) local hoy por la mañana informó el tercer caso del distrito. Pero luego sumo tres positivos de coronavirus por la tarde y cerca de las 21 horas agregó otro contagiado. Por este motivo, pasó de tener solo 2 confirmados a 6 pacientes en menos de 24 horas, volviendose un foco crítico dentro de la Provincia.

Durante una conferencia de prensa, el COI local brindó detalles del complejo contexto que atraviesan. Allí participaron la ministra de Salud de la Provincia, Josefina Medrano, y el gerente del Hospital Juan Domingo Perón, Juan López. Por su parte, la funcionaria remarcó la importancia del distanciamiento social: «Sobre todo acá en Tartagal, debemos seguir aplicandolo». También recordó las medidas preventivas de uso de barbijo y lavado de manos.

«No obstante eso, ante esta situación y mientras tanto se identifiquen y se hagan el rastreo de contacto de estos nuevos casos, es necesario que en la medida de lo posible se queden en sus domicilios y salgan lo menos posible», indicó Medrano. «Porque esto facilita mucho la tarea de trazabilidad e identificación de los contactos», argumentó la ministra y solicitó prevención a los vecinos de Tartagal. Por otra parte, en su cuenta de Twitter aseguró sobre el escenario de la Provincia: «Continuamos sin circulación viral comunitaria».

Casos por departamentos y restricciones para grandes ciudades

Los 30 casos positivos por covid-19 en toda la Provincia están distribuidos por departamentos de la siguiente manera: 11 en Salta Capital, 11 en Orán, 6 en San Martín, 1 en Cafayate, 1 en Rivadavia y 2 en Rosario de Lerma. En cuanto al último reporte epidemiológico del Ministerio de Salud Pública de Salta, informó que esta jornada también se activaron 6 protocolos sanitarios. Mientras tanto, se registran 6 muestras que permanecen en estudio. 

Por último, como bien informó Salta4400, ayer el gobernador Gustavo Sáenz dictó nuevas medidas preventivas para combatir el brote de coronavirus. Y en ese sentido comunicó, entre otras normativas, que estará restringida la circulación en el centro de las ciudades de más de 30.000 habitantes. Precisamente dentro de estas se encuentra Tartagal, junto a los distritos de Salta Capital, Orán, General Güemes y Metan.

https://www.facebook.com/municipalidad.tartagal/photos/a.1839011292991757/3298330717059800/?type=3&theater

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina