Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Hay 5 nuevos casos de coronavirus en Salta: ¿Dónde se registraron?

Se sumaron 5 nuevos casos de coronavirus en Salta durante las últimas 24 horas

El Carril

SALTA (Redacción) – Esta tarde se confirmaron 5 nuevos casos de coronavirus en Salta y de esta manera el total de positivos llegó a los 30. Según confirmó hace instantes el Ministerio de Salud Pública esta cifra de pacientes con covid-19 tiene residencia habitual en la Provincia. Por otra parte, destacaron que hasta la fecha ya se contaron 19 personas recuperadas de la enfermedad respiratoria y reiteraron las medidas preventivas.

4 casos de Tartagal y 1 de la ciudad de Salta

Por lo tanto, este lunes se registraron 5 casos positivos de coronavirus. De ese número, 4 corresponden a contactos estrechos del caso de Tartagal y el otro paciente cumplía cuarentena obligatoria estricta en la ciudad de Salta. Las autoridades sanitarias indicaron que todos estos contagiados fueron «identificados en aislamiento estricto y se encuentran asistidos». Cabe precisar que los primeros 4 están en el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal y el último en el hospital Papa Francisco.

En este sentido, agregaron que esa jornada también se activaron 6 protocolos sanitarios. Mientras tanto, se registran 6 muestras permanecen bajo estudio epidemiológico. Y como bien indicó Salta4400, el tercer caso de coronavirus en Tartagal que se informó esta tarde se trata de un enfermero del nosocomio que tiene nexo con el primer caso. Así lo confirmó el gerente del hospital local, quien agregó que ya había manifestado síntomas el jueves y viernes de la semana pasada.

“Los que hayan estado en contacto con los casos positivos entre los días 12 y 22 de junio, deberán manifestarlo al 911 o, al Hospital. Nosotros hacemos la trazabilidad para ver si corresponde, si  se aísla o no, si se hace el hisopado o no”, solicitaron a los vecinos de la ciudad que está bajo alerta. Allí las autoridades municipales restringieron el ingreso y egreso de personas. Sólo se encuentran exceptuados personal de salud y los abocados a la comercialización de mercadería. 

Se reiteran medidas preventivas

Por otra parte, cabe mencionar que el Ministerio de Salud Pública reiteró que sigue realizando los controles sanitarios a las personas que cumplen cuarentena y que se encuentran en aislamiento estricto. «Permite la identificación de personas con coronavirus en forma anticipada y mantener a la Provincia sin circulación viral comunitaria», argumentaron en un comunicado oficial. Allí también recordaron que a la población que se mantenga el distanciamiento social y uso del tapa-boca.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina