Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alerta en Jujuy: detectaron 35 nuevos casos de coronavirus en un día

Jujuy sigue bajo alerta sanitaria y esta jornada confirmaron un récord de positivos de covid-19

coronavirus
Operativos de testeos en Jujuy.

SALTA (Redacción) – La Provincia de Jujuy sigue en emergencia sanitaria porque además de la circulación comunitaria del coronavirus, las cifras continúan subiendo. Este viernes las autoridades confirmaron un récord de nuevos casos en el distrito vecino: 35 positivos de covid-19. Según indicaron, la zona más afectada fue Libertador General San Martín, donde se sumaron 22 pacientes de la enfermedad. Como bien se informó ayer, se sumó una víctima fatal y ya son 5 muertes desde que comenzó la pandemia.

El parte con récord de casos en Jujuy

En este sentido, el Comité Operativo de Emergencia (COE) de Jujuy publicó su informe epidemiológico correspondiente al 3 de julio. En el parte detallaron que procesaron un total de 285 muestras de tests PCR y de esa cifra arrojaron resultados negativos 250 muestras. Mientras tanto, 35 análisis resultaron positivos para covid-19. Como se mencionó, se observaron 22 personas contagiadas en Libertador San Martín. Entre ellos 7 eran contactos estrechos de casos conformados y 15 del personal de salud.

Luego, el reporte de positivos detalla las zonas afectadas: 3 personas con domicilio en Calilegua, 2 residentes en Fraile Pintado y 2 infectados en la ciudad de Perico. En tanto, sumaron 1 caso nuevo en La Quiaca, San Pedro, San Salvador y Maimará. Además, otras 2 personas con residencia en Humahuaca / Ambos contactos estrechos de caso confirmado. Según indicaron los ocho detectados por la «Unidad Centinela» son sintomáticos y el resto de los casos positivos son asintomáticos

La promesa de Morales

Por otra parte, se pueden mencionar que el Gobernador Gerardo Morales anoche brindó una conferencia de prensa sobre el escenario que transitan contra la pandemia. Allí explicó que identificaron a 27 “casos índices positivos” que provocaron una serie de contagios en varias localidades jujeñas. “Tenemos la identificación del origen de cada uno de los casos para realizar un seguimiento muy profundo”, aseguró el mandatario radical. Además, a pesar de la crisis, vaticinó: “Estoy seguro de que vamos a controlar la situación”.

Luego comunicó otro programa de detección de casos de coronavirus. «Pondremos en marcha en Jujuy la herramienta Pool Testing, que detecta de forma rápida si el virus existe en un grupo de personas asintomáticas. Para poder aislarlas y evitar focos de coronavirus», adelantó el gobernador Morales a través de su cuenta de Twitter. Por último, cabe recordar que el total de casos de coronavirus en la provincia vecina llegó a 178 y el pasado 16 de junio solo tenía 10.

Parte epideiológico de Jujuy

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina