Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Jujuy en Alerta: séptima muerte por coronavirus y 27 casos nuevos en un día

El COE de Jujuy informó un nuevo fallecimiento a causa del coronavirus y 27 casos positivos en las últimas horas

coronavirus
Coronavirus

SALTA (Redacción) – La provincia de Jujuy continúa en una delicada situación sanitaria por la pandemia de coronavirus y sus cifras siguen aumentando. Tal es así que este lunes 6 de junio se confirmó un nuevo fallecimiento por el covid-19 y registraron 27 nuevos casos positivos. Por lo tanto, desde que arribó la enfermedad respiratoria al país, el distrito vecino acumula 260 pacientes y 7 muertes en total. Además, está confirmado que tienen circulación comunitaria del virus.

Reporte epidemiológico: 27 nuevos casos y una señora fallecida

En este sentido, el Comité Operativo de Emergencia (COE) de Jujuy brindó su reporte con los datos de los testeos procesados durante la jornada. «De un total de 314 de test PCR realizados, arrojaron como negativo 287 muestras, mientras que 27 dieron resultado positivo», indicaron en detalle. Además, lamentaron: «El fallecimiento de una mujer de 83 años de Fraile Pintado, quien al ingresar presentaba problemas de salud preexistentes».

Cabe mencionar que de las 7 personas que perdieron la vida en Jujuy a causa del coronavirus, 3 eran residentes de la localidad de Fraile Pintado. Dos hombres de cerca de 50 años y la mujer que falleció este lunes 6 de julio. Mientras que perdieron la vida por la afección respiratoria una señora de 85 años de Perico, un hombre de El Talar de 72, otro de 80 años de San Salvador. Sin embargo, hay una víctima cuyo sexo y lugar de residencia no fue informado por el COE jujeño.

260 casos en total y siete víctimas fatales

Cabe detallar que el informe epidemiológico jujñeo señala que del total de casos confirmados durante las últimas 24 horas se distribuyen en dos localidades. Hay 24 que tienen domicilio en la ciudad de Libertador General San Martín y otros 3 con residencia en Fraile Pintado. En tanto, de ese total, 12 habían sido anunciados durante el informe matutino. Por otra parte, sobre el total de las muestras PCR procesadas corresponden a 192 en el Hospital Oscar Orias, 5 en el Hospital San Roque y 117 en Monterrico, según las autoridades sanitarias de Jujuy

De esta manera, desde el inicio de la pandemia hasta el día de la fecha, la provincia vecina contabiliza 260 casos positivos de coronavirus. Y de ese número, hay 4 corresponden a personas que estaban de tránsito en Jujuy. Se trata de 1 tucumano, 1 ciudadano peruano y 2 de Brasil. El resto de los 256 pacientes tienen residencia en el territorio jujeño. Por último, el Gobierno comunicó: «A partir de mañana, martes 7 de julio, se informarán los resultados de las muestras procesadas durante la jornada una vez al día (en horas de la noche)».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina