Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Coronavirus en Jujuy: otra muerte y 10 nuevos casos positivos

Jujuy confirmó esta jornada un nuevo fallecido por covid-19 y sumaron 10 casos positivos

Jujuy
El COE de Jujuy confirmó otra víctima fatal a causa de la pandemia

SALTA (Redacción) – Este jueves 2 de julio las autoridades sanitarias de la provincia de Jujuy reportaron una nueva víctima fatal a causa de la pandemia. De esta forma, alcanzaron un total de cinco pacientes fallecidos por coronavirus desde que comenzó el brote. Por otra parte, esta jornada se registraron 10 nuevos casos positivos, cuatro menos que este miércoles. Cabe señalar que en el distrito vecino se confirmó que hay circulación comunitaria del virus y se encuentra en la Fase 1 de la cuarentena.

En este sentido, el Comité Operativo de Emergencias (COE) de Jujuy brindó las precisiones en su informe epidemiológico Nº 114. «Del total de 404 tests PCR procesados en el día de hoy, arrojaron como NEGATIVO unas 394 muestras, mientras que 10 dieron como resultado POSITIVO», señala el documento oficial. Precisamente, se sumaron tres casos en San Salvador de Jujuy. Y uno en otras seis ciudades del territorio vecino.

De esta forma, el reporte del COE señala que se registró un paciente positivo de covid-19 en Humahuaca, uno en Monterrico, en Fraile Pintado, en Libertador Gral. San Martín, en Perico y una persona con domicilio en El Talar. Por otra parte, cabe apuntar que desde el inicio de la pandemia se cuentan 129 casos positivos de coronavirus. Allí se cuentan los extranjeros en situación de transito y 2 recuperados también en transito. Esta noche el gobernador Gerardo Morales realizó su conferencia habitual junto al organismo sanitario local.

Detalles del reporte del COE jujeño

En otro sentido, el Gobierno de Jujuy informó el fallecimiento por coronavirus de una persona de 80 años de la capital jujeña de San Salvador. Detallaron que la nueva víctima padecía problemas de salud preexistentes y presentaba factores de riesgo anteriores a la internación. Cabe mencionar que se registra un total de cinco pacientes fallecidos en la provincia vecina, entre ellos, se encuentran una señora de Perico y el camionero oriundo de Fraile Pintado.

Además, confirmaron que 9 personas se recuperaron con éxito de la enfermedad respiratoria y que hay 10 internados en el Hospital San Roque bajo tratamiento. Sobre las personas que se encuentran en aislamiento para su vigilancia epidemiológica suman unas 1034 personas. «A las cuales se las llama diariamente para conocer su evolución y ante el primer síntoma se activa el respectivo protocolo», aclararon. Por último, las personas que finalizaron el periodo de aislamiento totalizan unas 8.321.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina