Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Buscan frenar el aumento de contagios de coronavirus en la zona donde rige la emergencia sociosanitaria

Visitaron varios municipios del sector

Emergencia Sociosanitaria
Comunidades originarias en Emergencia Sociosanitaria - Ministerio de Desarrollo Social de Salta

SALTA (Redacción) – Desde el Ejecutivo de Salta expresaron su preocupación por el panorama epidemiológico que atraviesan los departamentos del norte. En ese sentido, remarcaron que buscan frenar el aumento de contagios de coronavirus en la zona donde rige la emergencia sociosanitaria. Por ese motivo, una comitiva del Gobierno provincial recorrió el sector días atrás, a fin de comprobar cuáles son las principales urgencias.

Particularmente, el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia llevó a cabo estas labores. En este caso, la delegación oficial estuvo encabezada por el titular de la Secretaría de Gobierno, Rodrigo Monzo. En ese orden, se encargó de visitar cinco municipios del departamento Orán para conocer cómo se desarrolla el operativo de contención del COVID-19. Además, conversó con los jefes comunales para saber qué refuerzos se necesitan en cada punto.

Coronavirus

De esa manera, Monzo comprobó el estado de sistema sanitario en las localidades de Aguas Blancas, Colonia Santa Rosa, Hipólito Yrigoyen, Orán y Urundel. Asimismo, valoró las gestiones en conjunto que efectúan el Gobierno de Salta y las comunas para impedir la proliferación de la pandemia. Por ese motivo, afirmó: «Estamos en el territorio trabajando codo a codo con las gente, relevando las necesidades de las zonas más afectadas».

En relación a los municipios visitados, el funcionario recorrió el Hospital San Vicente de Paul de Orán. Además, valoró que tuvo la oportunidad de analizar la situación epidemiológica junto al al gerente general de la institución, Marcos Espinoza. Durante su paso por Urundel, el dirigente dialogó con el Intendente Jorge Guerra, quien también ejerce como médico en medio de esta crisis. Al respecto, acordaron que reforzarán a las entidades de la comuna.

Posteriormente, Monzo se encontró con Víctor Caraita, quien le reclamó que la escuela Papa Francisco pueda albergar pacientes enfermos de COVID-19. En tanto, el Jefe Comunal de Hipólito Yrigoyen, Alfredo Sosa, le brindó precisiones sobre la planificación que se desarrolla a nivel municipal. Finalmente, el Intendente Sergio Oliva ponderó la llegada de efectivos de la Gendermería Nacional para patrullar las calles de Aguas Blancas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina