Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Salta vivió la peor semana de la pandemia: 10 muertes y casi mil casos de COVID-19

La provincia registró un preocupante avance de la pandemia y superó los 2.700 casos de coronavirus

coronavirus
coronavirus.

SALTA (Redacción) – En los últimos siete días se registró un pico de casos de coronavirus en la Provincia y también una gran cantidad de fallecidos. Como se informó, este sábado confirmaron 179 pacientes con COVID-19 en Salta y el total superó los 2.700 salteños infectados a la fecha. Sin embargo, el viernes se vivió el pico de contagios y el miércoles varias víctimas fatales. Este avance de la pandemia se registra en el territorio salteño pero también a nivel nacional. Todo el país superó los 400 mil casos y más de 8.300 muertes.

La semana con récord de casos y circulación comunitaria

En un repaso de la última semana, podemos observar que el domingo 23 de agosto se confirmaron 88 positivos para llegar a un total de 1.754 infectados en Salta. Además, esa jornada se contabilizaban 29 fallecidos por COVID-19. Luego, el lunes 24 se sumaron 95 casos nuevos y una víctima fatal por la enfermedad respiratoria. Mientras que el martes 25 hubo 112 y dos nuevos fallecidos. Pero la noticia de ese día fue la confirmación oficial de un secreto a voces: hay circulación comunitaria del virus en Capital, Orán y Tartagal.

Continuando con la peor semana de la pandemia, el miércoles pasado se detectaron 176 positivos y se volvió el récord para una jornada. También se lamentaron cuatro salteños fallecidos por el COVID-19 para alcanzar los 36 en total. El jueves el Ministerio de Salud de Salta informó 164 nuevos casos y otra muerte por la infección respiratoria. En la jornada de ayer se volvió a romper el récord de contagios con 266 y con dos fallecidos la Provincia llegó a 39 en total.

Llegamos a este sábado con los 179 casos nuevos informados, sin victimas nuevas y un total que subió a 2.746. De esta manera, el resultado de los 7 días es de 992 contagios y 10 fallecidos. El dato también a remarcar es que el domingo pasado había 31 pacientes internados en Unidad de Terapia Intensiva y esta jornada hay 35. Por último, cabe recordar que el epicentro de la pandemia tienen lugar en la ciudad de Tartagal, donde sumaron 633 casos y lamentaron 31 a la fecha.

Prevención

En otro sentido, se debe recordar las medidas preventivas para los salteños. Ante la presencia de síntomas como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, pérdida brusca del olfato o del gusto, se debe consultar telefónicamente a la línea 136. También se puede cargar los datos a través de la aplicación SaltaCovid para recibir asistencia médica. Además, es de vital importancia para evitar los contagios, respetar el metro y medio de distancia, usar el barbijo y cumplir el resto de las indicaciones sanitarias.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina