Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Coronavirus en Argentina: registraron 11.507 nuevos contagios y «hay tensiones» en el sistema de salud

El país superó los 11.200 fallecimientos a causa del COVID-19.

coronavirus
Testeo de Coronavirus - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – El constante aumento de casos positivos llevó a que la Argentina se encuentre dentro de los cinco países más afectados por el coronavirus. Esto se ve reflejando en los alarmantes números presentados por el Ministerio de Salud en su informe matutino, el cual brindan desde Casa Rosada todas las mañanas. En el marco de esta transmisión, anunciaron 11.507 contagios y 58 nuevos fallecimientos a causa de esta enfermedad.

Con estos números, el territorio argentino llega a los 535.705 infectados en total desde el arribo de la enfermedad respiratoria. Sin embargo, lo más lamentable de este informe, es que la Argentina superó los 11.200 fallecimientos por coronavirus, totalizando 11.206. En ese sentido, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, detalló que la tasa de mortalidad es de 246 personas cada millón de habitantes, mientras que la de letalidad es de 2,1% sobre los casos confirmados.

Por otro lado, también indicó que durante la última semana, el promedio diario de casos registrados incrementó y actualmente es de 10.546 positivos. El constante aumento de contagios provocó que varias jurisdicciones del territorio argentino presenten problemas en su sistema sanitario. Así lo indicó el Ministerio de Salud, quien sostuvo que en aproximadamente 8 localidades del país, se registran «tensiones» en sus hospitales.

Provincias con «tensiones» en su sistema de salud

«Estamos experimentando tensión en el sistema de salud de Río Negro en el departamento de General Roca, en Río Gallegos, Santa Cruz; en el Gran Mendoza; Gran Rosario; en Orán y Tartagal en Salta; y en la ciudad de Jujuy y su aglomerado urbano». En este preocupante marco, el titular de la cartera sanitaria, Ginés González García, mantuvo una reunión con las autoridades sanitarias de todas las provincias.

Durante estos encuentros se evaluó la situación epidemiológica de cada lugar y plantearon las posibles estrategias a implementar. Por otro lado, Vizzotti adelantó que la tarde de este sábado convocará a expertos para analizar datos y acompañar a las provincias con respecto a estrategias, abordajes y recursos que permitan mitigar las consecuencias de la pandemia de coronavirus.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina