Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Números alarmantes: el mundo superó los 25 millones de contagios por coronavirus

Los datos fueron brindados por la Universidad de Johns Hopkins.

coronavirus en Argentina
Coronavirus

SALTA (Redacción) – La pandemia de coronavirus está dejando números realmente alarmantes a lo largo de todo el mundo. Con una rápida proliferación del virus, el mundo superó este domingo los 25.000.000 de contagiados. En este marco, el continente americano es uno de los continentes más afectados, con seis de los diez países con más casos positivos del mundo.

Estos datos los difundió la Universidad de Johns Hopkins de Estados Unidos. La información brindada por esta institución educativa no coincide con los conteos de la Organización Mundial de la Salud, ya que esta espera los informes oficiales de cada Gobierno. Por este motivo, la OMS contabiliza 24,8 millones de infectados a lo largo del mundo hasta este momento y más de 838.000 muertos, según su página web.

Según el informe de esta universidad, el mundo cuenta con 25.030.000 casos y el país más afectado, lejos de todos los demás, sigue siendo Estados Unidos. El país americano tiene cerca de 6 millones de pacientes infectados y más de 182.000 muertos. En segundo lugar se encuentra Brasil, con más de 3,8 millones de contagios y más de 120.000 fallecidos, pero India le sigue los pasos de cerca con más de 3,5 millones de infectados y casi 63.500 víctimas fatales.

Rebrotes y la primera ola de la pandemia

Europa y Asia sufrieron las consecuencias de la pandemia con más anterioridad que los demás continentes. Después de varios meses de luchar contra el coronavirus, pudieron controlar un poco la situación y evitar los contagios masivos que se registraban durante la primera etapa. Sin embargo, en las últimas semanas se vio importantes rebrotes en algunos países europeos y asiáticos. De igual forma, hasta el momento la segunda ola de contagios no superó a la primera.

Por su parte, el continente americano todavía atraviesa por la primera etapa de este flagelo que comenzó a azotar a países como China a finales del año pasado. Los lugares donde se registran una mayor cantidad de casos, es en América Latina, donde países como Perú y Colombia cuentan con un número verdaderamente importante de infectados. Sin embargo, los demás países como Chile y Argentina le siguen los pasos de cerca. Actualmente, el país argentino se encuentra en el puesto 11 de los lugares más afectados por el coronavirus.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina