Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Confirman dos pacientes más que se contagiaron de Covid – 19 por segunda vez

Los casos se identificaron en Holanda y en Bélgica.

enfermeros

SALTA (Redacción) – Desde fines del 2019 la pandemia de Covid – 19 viene causando un gran número de contagios y muertes alrededor de todo el mundo. Miles de científicos, quienes trabajaban para distintas empresas farmacéuticas, comenzaron una investigación para encontrar una posible cura. Cuando todo parecía estar encaminado hacia una posible solución, se registró tres caso de reinfección de pacientes recuperados en distintos países.

El día de ayer salió a la luz el primer caso de reinfección de un paciente recuperado de Covid – 19. Este tuvo lugar en Hong Kong y se trata de un hombre, quien dio nuevamente positivo a su testeo después de recibir el alta el mes pasado. Esto alertó a los científicos de todo el mundo, ya que significa que los anticuerpos generados después de la enfermedad, no son tan duraderos como pensaban. A este caso, se le sumaron dos más, uno registrado en Holanda y el otro en Bélgica.

Nuevos casos

En el caso de Holanda, la viróloga Marion Koopmans, asesora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), detalló que el paciente reinfectado es un anciono. Según explicó, el sistema inmunológico del hombre, se encontraba deteriorado, lo cual podría ser el causante de este segundo contagio. A su vez, sostuvo que esto “estaba en línea con las expectativas” científicas, solo que no había evidencias sobre ello.

Por otro lado, en Bélgica, el virólogo y asesor sanitario del Gobierno Marc Van Ranst, declaró que el caso de reinfección en su país, involucra a una mujer. De acuerdo a lo que detallaron, la paciente dio positivo tres meses después de recibir el alta. Sobre esta situación, detalló que analizaron el virus y descubrieron que se trata de dos cepas diferentes del SARS-CoV-2.

“Se trata de una mujer que sufrió una segunda recaída tres meses después de la primera infección. Hemos podido examinar genéticamente ese virus en los dos casos y tenemos los suficientes datos para determinar que es otra cepa”, afirmó. A su vez, recalcó que la evolución de la ciudadana belga ha sido favorable durante los últimos días, mostrando una sintomatología leve y sin necesidad de internación.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina