Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Los vecinos de Salvador Mazza salieron a la calle a pedir médicos, oxígeno e insumos para su hospital

También exigen la recategorización del nosocomio local.

Salvador Mazza
Salvador Mazza

SALTA (Redacción) – Durante la noche de este viernes, los habitantes de Salvador Mazza salieron a la calle a manifestar su enojo. Esto se debe a la crisis sanitaria por la que actualmente atraviesa su localidad a causa del COVID-19. Según explicaron, faltan médicos, camas e insumos y esto impide brindar la correcta atención hospitalaria para los casos positivos que se presentan en su hospital.

Actualmente, el departamento Gral. José de San Martín cuenta con 1.181 contagios en lo que va de la pandemia y es una de las jurisdicciones más afectadas en Salta. En este contexto, la crisis sanitaria asusta a los vecinos de Salvador Mazza, quienes decidieron organizarse y salir a reclamar en las inmediaciones de la plaza central. A través de esta medida, buscan que el Gobierno envíen más recursos a sus hospitales.

Estos pedidos por parte de la comunidad viene desde hace varias semanas. Sin embargo, el Estado no respondió a los pedidos hasta el día de hoy. Ante la falta de soluciones, los mismos vecinos decidieron realizar distintas acciones para juntar plata y hasta donaron su propio dinero para la compra de insumos. Al respecto, el periodista Lucio Segundo detalló que se donó mas de un millón y medio de pesos en insumos. Esto incluyó también la compra de tubos de oxígeno.

Recategorización del hospital

Otro pedido de la gente de Salvador Mazza es la recategorización de su hospital. A través de ello, la cobertura médica podría extenderse en la localidad. Por otro lado, el comunicador declaró que el año pasado se jubilaron aproximadamente 16 enfermeros, pero nunca se asignaron nuevos profesionales. Actualmente, solo cuentan con cuatro médicos contratados para brindar la atención hospitalaria en el nosocomio.

«Está todo copado” remarcó, haciendo referencia a los centros médicos, hoteles y escuelas, los cuales dispusieron para alojar a los pacientes contagiados. Según explicó, el aumento de infectados en esta jurisdicción dejó sin recursos a dichos espacios de recuperación. Asimismo, detalló que durante los últimas dos semanas, se registraron 8 fallecimientos a causa del COVID-19 en la localidad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina