Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
sistema de salud

POLÍTICA

Nación reconoce la crisis sanitaria en Salta

El Ministerio de Salud indicó que algunas localidades de Salta están con «tensión» en su sistema sanitario.

SALTA (Redacción) – La situación epidemiológica de Salta se complica cada día más y los números de casos positivos de COVID-19 no paran de subir. Específicamente, el día de ayer contabilizaron 356 pacientes infectados, totalizando 6.074 hasta el momento. En el marco de la circulación comunitaria en algunas localidades del territorio salteño, Nación reconoció la crisis sanitaria e indicó que «hay tensión» en el sistema de salud.

Estas declaraciones estuvieron dentro del reporte matutino que el Ministerio de Salud brinda todas las mañanas para detallar la situación del país. En el mismo, explicaron que Orán y Tartagal están dentro de las provincias que cuentan con una «tensión» en su sistema de salud. Por este motivo, el Gobierno nacional planea estrategias que permitan mitigar esta evidente crisis sanitaria que azota al territorio salteño desde hace varias semanas.

Una de las decisiones de Nación es enviar más médicos a la provincia. Esta sería el segundo envío de profesionales de la salud a Salta, quienes llegarían a reforzar el sistema de salud, el cual se encuentra saturado por el aumento de casos. Cabe remarcar que en varias localidades provinciales salieron a la luz múltiples denuncias indicando las deficiencias en los hospitales. En el caso de Orán, la gente salió a la calle denunciando la falta de oxígenos y camas.

Un sistema sanitario al borde del colapso

El nuevo ministro de Salud, Juan José Esteban, indicó que los hospitales de Salta se encuentran con grandes deficiencias. «Estamos con un sistema sanitario al borde del colapso. Los contagios están creciendo más rápido de lo esperado», sentenció el titular de la cartera. Asimismo, luego de varias denuncias y de trágicos sucesos provocados por la falta de camas y oxígeno en la provincia, abrieron un nuevo centro de Recuperación.

Además, informaron una futura inversión para el hospital San Vicente de Paul en Orán, por 100 millones de pesos. Este anuncio lo hizo el ministro de Gobernación, Ricardo Villada, el mismo que sostuvo que las denuncias por falta de camas y oxígeno eran mentira y todo se trataba de una jugada política. Actualmente, este departamento cuenta con 995 casos positivos de COVID-19.

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina