Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Fuerte advertencia de Juan José Esteban: «un sistema sanitario al borde del colapso»

El ministro se distanció de la gestión de Medrano y aseguró que se va a «manejar con la verdad»

Durand Cornejo
Ministro de Salud Pública, Juan José Esteban.

SALTA (Redacción) – El crisis sanitaria de la Provincia se hizo muy evidente en las últimas jornadas ante el aumento de casos y muertes por COVID-19. Mientras, el Gobierno Provincial venía afirmando que el sistema de Salud estaba respondiendo. Sin embargo, con la salida de Josefina Medrano y la asunción del doctor Juan José Esteban la información se brinda de forma más clara y contundente. «Estamos con un sistema sanitario al borde del colapso», advirtió el flamante funcionario.

De esta manera, durante la tarde del viernes el ministro Juan José Esteban se reunió con el nuevo presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), Francisco Aguilar. El objetivo era analizar la situación epidemiológica de Salta por el avance de la pandemia. Allí el doctor remarcó la necesidad reforzar las medidas de aislamiento social para evitar más contagios.

«Estamos con un sistema sanitario al borde del colapso. Los contagios están creciendo más rápido de lo esperado», sentenció el titular de la cartera. Por esta razón, explicó: «Necesitamos que los salteños tomen conciencia de la situación epidemiológica que estamos atravesando. Porque sino no se va a poder dar respuesta». «Si la gente no cumple las pautas de aislamiento y prevención, se van a enfermar y no vamos a poder asistirla», insistió sobre la gravedad del momento. 

«La sociedad debe conocer exactamente cuál es la situación»

“Como dijimos en el momento de asumir, esta gestión se va a manejar con la verdad, informando los datos fehacientes», remarcó Esteban para diferenciarse de la mala administración de su antecesora. En este sentido, argumentó: «Porque la sociedad debe conocer exactamente cuál es la situación epidemiológica de la provincia”. Al respecto, aclaró que “lo que se publica, a partir del 10 de septiembre, refleja la situación provincial»

Por otra parte, el funcionario agregó: “Si hubo diferencias entre los registros de Epidemiología y lo que se publicó oportunamente, desconocemos el criterio seguido». «A partir de nuestra gestión se informan los datos como los recibimos del área competente», insistió. «Y para mayor claridad, estamos trabajando para implementar un sistema de información de casos por localidad”, anticipó. 

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina