Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Juan José Esteban declaró que hay circulación viral en toda la provincia

El doctor remarcó que es un «momento difícil» para asumir.

Juan José Esteban
Juan José Esteban

SALTA (Redacción) – El doctor Juan José Esteban tuvo varias apariciones polémicas durante este tiempo de pandemia. En la mayoría de ellas hacía declaraciones que iban en contra de lo que informaba el Gobierno de Salta en ese momento. Una de ellas era la existencia de circulación comunitaria, que semanas más adelante se comprobaron. Y durante su asunción como ministro de Salud provincial, siguió con por esa linea y declaró que en toda la provincia existe la circulación viral.

Luego de una sorpresiva decisión del Gobernador Gustavo Sáenz, el doctor asumió este miércoles oficialmente como titular de la cartera sanitaria provincial. Durante su discurso, señaló que la situación epidemiológica de Salta «es muy compleja» y que «hay circulación viral en toda la provincia. Esto es lo que provocó el drástico aumento de casos positivos en las últimas semanas.

Asimismo, Esteban señaló que hay muchas cosas que la sociedad está haciendo mal. Específicamente apuntó contra las reuniones sociales y los días festivos, en donde se vio una gran circulación de personas en el centro capitalino y en otras localidades de la provincia. “En el Día del Amigo, la fiesta de la  Pachamama y el Día del Niño, hemos cometido muchos errores, la mejor vacuna contra la pandemia es el aislamiento”, enfatizó.

Un momento difícil

Juan José Estéban explicó que es «un momento difícil» para asumir este cargo y solicitó a toda la sociedad que empiece a tener más consciencia para evitar más casos. Señaló que el cumplimiento de los protocolos podrían frenar el avance del virus. En ese sentido, sostuvo: «Es necesario extremar las medidas sanitarias, que es  la única vacuna existente para combatir esta pandemia”.

Situación epidemiológica de Salta

La situación epidemiológica de Salta se complica cada día más. Esto se ve reflejado en el aumento de infectados a lo largo de todo el territorio provincial que mostró el último informe epidemiológico brindado por el Ministerio de Salud. Específicamente, se registraron 283 casos positivos de COVID-19, con lo cual se contabilizan 5.107 infectados en lo que va de la pandemia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina