Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Con 283 nuevos casos, Salta rompió la barrera de los 5.000 casos positivos de COVID-19

La provincia se acerca a los 6.000 contagios pronosticados para el fin de semana.

coronavirus en Argentina

SALTA (Redacción) – La Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud publicó un nuevo informe sobre la situación epidemiológica en la provincia. En este nuevo documento especificaron que Salta superó los 5.000 casos positivos de COVID-19 y se acerca a los 6.000 contagios estipulados por el Gobierno hace casi una semana. Específicamente, se registraron 283 infectados en las últimas 24 horas, lo cual totaliza 5.107 hasta el momento.

De los 283 nuevos pacientes registrados, 95 son casos sospechosos, mientras que 31 se contagiaron por mantener contacto estrecho con infectados ya confirmados. El resto aún se encuentra en investigación epidemiológica para obtener más información sobre su procedencia y nexos. Por el lado de las buenas noticias, informaron que ya se recuperaron 3.174 y además, no se registraron fallecimientos.

Contagios por departamentos

Como es usual en estos reportes, los departamentos más afectados por el COVID-19 son aquellos en donde se comprobó la existencia de circulación comunitaria. Asimismo, la capital salteña es en donde más casos se registraron, con 211 infectados. Un escalón más abajo se encuentra Orán con 26 y General San Martín con 13.

En cuanto a las demás localidades, registraron muchos menos casos que en los departamentos nombrados anteriormente. De los restantes, General Güemes fue el que más casos registro, con 8. Luego le sigue Cerrillos con 7 y Rosario de Lerma con 4 casos positivos. La Caldera y Metán cuentan con 3 y 2 infectados respectivamente. En tanto Iruya, Rivadavia, Molinos, La Viña y Anta, registraron solo un paciente contagiado.

Camino a los 6.000 infectados

La semana pasada, varios profesionales de la salud sostuvieron que se vio una drástica multiplicación de contagios. Asimismo, calcularon que para el viernes de esta semana la provincia llegaría a los 6.000 casos positivos de COVID-19. Esto parecía un número lejano hasta la semana pasada, pero día a día nos acercamos a ese pronóstico. Con un promedio de más de 250 casos diarios, hasta el viernes Salta podría llegar al total advertido.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina