Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Crisis sanitaria en Salta: los vecinos del norte recolectaron insumos para los hospitales

Sin autocrítica, el Gobierno provincial agradeció este gesto

crisis sanitaria

SALTA (Redacción) – Uno de los peores costado de la pandemia es haber dejado en evidencia a la crisis sanitaria en Salta. A raíz de esta problemática, los habitantes de varios departamentos fuertemente azotados por el coronavirus decidieron reemplazar el rol de Estado. Por ello, los vecinos del norte recolectaron insumos para los hospitales de la zona. Sin algún atisbo de autocrítica, desde el Gobierno provincial solo agradecieron el gesto.

Particularmente, esta información trascendió al término de la videconferencia que mantuvieron los referentes del sector. Esta reunión online estuvo encabezada por la responsable del Ministerio de Salud Pública, Josefina Medrano. Además, estuvieron presentes tres gerentes generales del norte salteño: Leticia Flores, del Área Operativa I de Colonia Santa Rosa; Florencia Chocobar, del hospital de Aguaray; y Juan Ramón López, del hospital Juan Domingo Perón de Tartagal.

Hospitales

Después de haber elogiado el aporte de la ciudadanía, Medrano le cedió la palabra a los referentes sanitarios. En primera instancia, Flores afirmó que los vecinos de Colonia Santa Rosa son «muy solidarios y de gran corazón». Además, reportó que les entregaron colchones y camas, tubos de oxígeno con barómetros, víveres y verduras. También, reconocidó que les otorgaron dinero en efectivo. Ante ello, contó que ya invirtieron esta suma en la adquisición de materiales de protección e insumos.

Posteriormente, Chocobar expresó la gratitud de las autoridades sanitarias por «el tan noble gesto de la población, de comerciantes y empresas de la zona». «Siempre nos están haciendo llegar una colaboración a la institución», ponderó. Al respecto, comentó que ya utilizaron el dinero que les habían entregado los vecinos. De esa manera, sostuvo que compraron alcohol, barbijos, guantes y tensiómetros. A su vez, asevero que también pudieron desinfectar las instalaciones y las ambulancias.

También, la gerente general de Aguaray expresó que las empresas petroleras les enviaron antiparras, barbijos, desinfectantes y lavandina y desinfectantes. Por último, López consideró que «cada vecino quiere hacer sentir su caricia al hospital». De esa forma, lo calificó como «un acto de nobleza». Finalmente, admitió: «Para nosotros toda ayuda es bienvenida. Valoramos mucho el esfuerzo, sacrificio y colaboración de cada tartagalense que nos hace llegar diferentes insumos para nuestro nosocomio».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina