Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Frente a las decenas de denuncias, el Ejecutivo negó que falte oxígeno en los hospitales del norte

Remarcaron que se trata de un «recurso vital»

crisis sanitaria

SALTA (Redacción) – Dese hace varias semanas, Salta atraviesa por una situación extremadamente delicada a nivel sanitario. Concretamente, en este marco, se combinaron sus sistema que arrastraba años de deficiencias y falta de inversiones, el aumento de contagios de coronavirus y el creciente número de personal infectado. Sin embargo, y frente a las decenas de denuncias, el Ejecutivo negó que falte oxígeno en los hospitales del norte.

Precisamente, este fue uno de los puntos sobre los que la titular del Ministerio de Salud Pública, Josefina Medrano, hizo hincapié a finales de la semana. En esa ocasión, atendió los requerimiento de los diputados y senadores provinciales a través de una videoconferencia. Además, remarcó que toda la información de la cartera «está a disposición de los legisladores». Por entonces, contó con el acompañamiento del responsable del programa de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos.

Pandemia

En referencia al principal reclamo que durante las últimas semanas habían manifestado numerosos dirigentes del norte provincial, Medrano aseguró que desde el ministerio están «atentos a la necesidad». Asimismo, consideró que el oxígeno es «un recurso vital en esta circunstancia». También, recordó que la dotación de este elemento fue «una de las primeras cuestiones sobre las que trabajamos». Nuevamente, recalcó que «este recurso no debe faltar».

Acto seguido, la funcionaria contó que se ha implementado un programa para garantizar la provisión de oxígeno en todos los hospitales del distrito. Incluso, aseguró que «el Ministerio ha ampliado la dotación de tubos». Igualmente, sostuvo que «los detalles técnicos y la distribución se informarán de manera formal». No obstante, enfatizó que a lo largo de la pandemia se han dedicado a amplia «las redes de oxígeno central de los hospitales cabecera».

A fin de deslegitimar las acusaciones contra el Ejecutivo y la cartera, Medrano aseveró que la cobertura en Orán alcanza al 80% de las camas. A pesar de que admitió que inicialmente habían sufrido la falta de insumos en esa localidad, exclamó que «la escuela Osvaldo Pos tiene una capacidad instalada para 110 personas». Incluso, agregó que recientemente «ahí solo había cuatro personas, y ninguna con requerimiento de oxígeno». Por último, destacó que este recurso no escasea «en Colonia Santa Rosa, ni en General Mosconi, ni en Tartagal».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina