Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«Falta oxígeno y camas» El desesperado pedido de un médico de Salvador Mazza

Un trabajador de la Salud compartió un fuerte mensaje sobre la grave crisis que sufre el sistema sanitario

Salvador Mazza
Salvador Mazza.

SALTA (Redacción) – El sistema de Salud de Jujuy esta declarado oficialmente como colapsado ante el avance de la pandemia sin control. Mientras tanto, el norte de la Provincia de Salta parece ir en camino hacia ese dramático escenario por el aumento de casos de coronavirus. De esta manera, lo advirtió un médico de la localidad de Salvador Mazza: «En Tartagal nos han dichos que no hay respirador y que no hay cama». A través de un video también realizó un desesperado pedido: «En el Hospital no sabemos si vamos a tener oxígeno. Usen el barbijo».

«No hay camas en Tartagal»

«Vecinos de Salvador Mazza, hoy sábado, estamos saliendo a ver unos pacientes que tienen fiebre y falta de respiración», comenzó el relato del profesional de la Salud. Allí realizó la primera de varias solicitudes dirigidas a los habitantes de la localidad: «Por favor quedensé en sus casas, guarden la distancia social». «Recién venimos de la calle y hemos visto una cantidad de gente impresionante», alertó sobre la circulación de personas que se registra en la zona a pesar de las restricciones.

Cabe mencionar que dentro del departamento de Gral. San Martín, Tartagal precisamente, es una de las «zonas rojas» donde hay transmición comunitaria del virus y hay Fase 1 de la cuarentena. En tanto, el trabajador sanitario alertó: «Hemos derivado un paciente con problemas respiratorios y en Tartagal nos han dichos que no hay respirador y que no hay cama». «Así que por favor, el paciente está volviendo, no sabemos lo que va a pasar con él. Así que yo les pido», insistió en su mensaje desesperado el hombre.

«Es más fácil respirar con el barbijo que con el respirador»

«El material con el que ustedes me ven ahora es para que podamos ver a los pacientes sospechosos», señaló sobre el informe sanitario correspondiente para evitar el contagio. Sin embargo, lanzó otra advertencia sobre ese recurso de vital importancia: «Se nos está acabando». «Se nos está acabando los reactivos, el oxigeno está más medido», remarcó el médico de Salvador Mazza y agregó: «En el Hospital no sabemos si vamos a tener oxígeno».

«Usen el barbijo, es más fácil respirar por el barbijo que con el respirador», comparó para que la población tenga conciencia de la emergencia sin precedentes que vive el mundo. Allí relató una situación dramática que le tocó vivir durante su labor: «Esta mañana vimos una situación bastante doloroza, porque murió un paciente por infarto y lo tuvimos hisopar por el covid. La familia no pudo verlo». Por último volvió a pedir: «Guarden las distancias, no anden en la calle si no es necesario, usen el barbijo. No esperemos que llegue la muerte a nuestra casa por favor».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina