Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: hay 11 muertes en total y más de 900 casos positivos

El Ministerio de Salud de la Provincia difundió el último parte sobre el avance de la pandemia

coronavirus
Coronavirus

SALTA (Redacción) – Durante las últimas 24 horas la Provincia detectó 67 casos nuevos de coronavirus, en lo que significa un leve descenso comparado con los 110 pacientes detectados este viernes. Sin embargo, el total alcanzó la cifra de 939 contagios desde que arribó la pandemia al país. Por otra parte, se debe remarcar que se lamentaron 11 víctimas fatales a causa del Covid-19. El departamento de San Martín sigue en rojo pero también registró una baja de casos nuevos.

«Se notifican 67 casos nuevos. Se confirman 10 casos sospechosos», comienza el reporte oficial del Gobierno de Salta. «Del total de casos 24 son contactos estrechos; resto en investigación», agrega el comunicado del Ministerio de Salud Pública de Salta. De igual manera, detallaron que este 15 de agosto se activaron 11 protocolos sanitarios por la enfermedad respiratoria y hay 11 muestras en estudio epidemiológico. En cuanto a los positivos detectados este sábado, se dividen en: 20 de Gral. San Martín, 17 de la Capital, 21 de Orán y 4 de Gral. Güemes, a los que se sumaron 2 de Los Andes, 2 de Cerrillos y 1 caso de La Viña.

En otro sentido, las autoridades sanitarias destacaron que del total de personas con coronavirus registradas en la Provincia desde el inicio de la pandemia ya hay 397 pacientes que se recuperaron y recibieron el alta médica. «Hasta la fecha son 11 las personas fallecidas», lamenta el informe sobre las víctimas fatales. Por último, el comunicado de la cartera completa que hay 13 salteños que permanecen internados en Unidad de Terapia Intensiva y 7 con Asistencia Respiratoria Mecánica.

Casos por departamento

La Dirección General de la Coordinación de Epidemiología también detalló que en Gral. San Martín se registra un total de 424 personas contagiadas. Luego, en la lista le sigue la ciudad de Salta con 227 casos de Covid-19. Además, en el departamento de Orán ya se detectaron 160 salteños con la enfermedad respiratoria y en Gral. Güemes hay 52 pacientes. En tanto, Cerrillos cuenta 15 positivos, La Caldera suma 13 y hay 11 en Rosario de Lerma. Mientras tanto, hay 10 en Los Andes, 5 en Rivadavia, 5 en Chicoana y otros 5 en La Viña. Anta cuenta 4, en Iruya hay 3 pacientes, Cafayate y Metán registraron 2 y Santa Victoria solo 1. No hay casos en Cachi, Guachipas, La Candelaria, La Poma, Molinos, Rosario de la Frontera y San Carlos.

Crisis sanitaria en Tartagal

Por su parte, el departamento de San Martín es una de las «zonas rojas» donde hay circulación comunitaria del virus y el Gobierno Nacional dictó la Fase 1 de la cuarentena hasta fin del mes. El epicentro de este distrito es la ciudad de Tartagal con un total de 349 casos de coronavirus hasta la fecha. A pesar de que se destacan 30 personas de alta médica, hay 6 víctimas fatales. Ante la cantidad preocupante de pacientes activos con Covid-19, hay alerta por la situación del sistema de Salud. Incluso denuncian que ya faltan respiradores y que el Hospital Juan Domingo Perón y el de campaña no están preparados.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina