Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Crisis sanitaria en Tartagal y General Mosconi: “hay gente tirada en el piso”

Un periodista de Gral. Enrique Mosconi, perdió a su madre por las falencias en el marco de la crisis sanitaria que aqueja al Norte provincial.

SALTA (Redacción) – El Coronavirus toma fuerza en Salta y con particularidad, en el interior. Al igual que el departamento de Orán, Gral. José de San Martín continúa sumando críticas y reclamos en el marco de la pandemia. Lo cierto es que muy a pesar de los dichos de las autoridades, el sistema de salud no da abasto y la crisis sanitaria es hoy una realidad, triste y agotadora realidad.

En este marco, y ante una ya  falta de recursos varios, se conoció el caso de un periodista de Gral. Enrique Mosconi. Se trata de Gustavo Guillermo Flores, quién contó el duro peregrinar de su familia buscando atención médica para su madre. En una entrevista realizada por el periodista Héctor Torres, Flores explicó la causa de la muerte de su madre, que si bien tuvo una motivación física también se debió a la escasez  y negligencia del sistema de salud.

“Una enfermera me dijo, tu mamá tiene 65 años y yo tengo que priorizar por una persona que tenga menos edad y luego murió”, expresó desconsolado Gustavo. Flores agregó que al trasladarla a  Tartagal la vio un médico una vez y luego apareció otro para decirle que ella había muerto. Si bien le explicaron se trató de una neumonía, el comunicador explicó que esperan los resultados para saber si se trató de Covid-19 ya que el hisopado fue realizado luego de la dura odisea.

https://www.facebook.com/vtnoticias/videos/344384456721001/?__tn__=kC-R&eid=ARArFF4MeWdhTb8T1FdbIcNoUh7iXr9i1VTpTPwLuOe3_9u2a7H2r3hUgorlPpS5Qp3sF4iKMuYO6rn2&hc_ref=ARSk5y5kc5rqZhJoKfD53g72_IVAvf8Y15aSr9p-NVdY-kRkBS61ijuOo5JxkxkKB1Y&fref=nf&__xts__[0]=68.ARDh6zbZ2WiHbjaQDpiae3qPN2qFY25iNHsqG2guJP5FKd9SHCr9DEFHJThU_Tayk_Tk6pAf7OTFhoA8xcrdIXJGuRb1vmkt0OExOAeyYzzNc2WWkK8k7DRQXQ4p5Y1mpkaRng0NmLXt_tll10yQEFEX6TR2keWt1-zjE6og54GrjKFdVTsfWB4TZ6Nm5fHUSyDHDkY-sdJudf6-AHfWsEmvjfB58fezLQto8QPGft-kCmp2xYU0gkLKmI1eIOIeT8RNHIyNcn2OifM4F1F0vBIC7NNTaKUebp_CScrC-U5GusbGA42VYBGCkE0MqlFLpV59aLmVKP4RZXOA

Sin esperanzas

Ante la falta de aire de su madre, Gustavo busco asistencia con desesperación pero lo cierto es que en Gral. Mosconi sólo encontró un tubo de oxígeno.  «En Mosconi no tienen oxígeno y en Tartagal no tienen un p… respirador,  expresó. Ante este panorama al que define como “triste y oscuro”, señaló que el hospital no está preparado como se dice. Por ello, advirtió las consecuencias de este presente.

Flores reveló que no tienen medidor de glucemia, ni respiradores, ni camas en Tartagal contrario a todo lo que expresan las autoridades públicamente. “Hay gente tirada en el piso y se van a morir muchos de ellos”, advirtió Gustavo quien llamó a hacer algo por esta realidad que no le permitió salvar la vida de su madre. “Íbamos a pagar una ambulancia para llevarla a Salta pero no llegamos”, concluyó al tiempo que expresó que los protocolos para transportarla dificultan todo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina