Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: segunda víctima fatal en Colonia de Santa Rosa

La Provincia continúa registrando nuevos contagios y fallecimientos por Coronavirus.

Salta
Coronavirus

SALTA (Redacción) – Cada vez son más los contagios por Coronavirus que ponen en jaque al sistema de salud en Salta a lo largo y ancho de la Provincia. En este contexto, y de manera lamentable, se conoció que hubo una nueva muerte por Coronavirus en la ciudad de Colonia de Santa Rosa. Se trata entonces, de la segunda víctima fatal por Covid-19 en el lugar.

En horas de la mañana falleció un vecino de Colonia Santa Rosa en el hospital San Vicente de Paúl de la Ciudad de Orán. Como estaba previsto, la inhumación de sus restos  tuvo lugar a las 15 horas en el cementerio de Colonia Santa Rosa. Este hecho alarmó a la comunidad y puso de nuevo al sistema de salud en el ojo de la tormenta. Ante el incremento de los casos, y luego de esta triste noticia, el reclamo de los habitantes de Orán, Rivadavia y San Martín vuelve a salir a la luz.

Un riesgo multidimensional: entre el virus y el déficit sanitario

Precisamente, el exconcejal Martín Rangeon, mencionó que la comuna solamente cuenta con dos unidades de emergencia. Sin embargo, apuntó que la única que funciona es modelo 2009. «Nosotros tenemos el hospital Elías Anna y, en caso de urgencia, debemos ir al hospital cabecera en la ciudad de Orán, que está a 50 kilómetros», reportó.  Por ello, reclamó una ambulancia «para solucionar nuestro déficit sanitario».

Asimismo, el concejal mandato cumplido afirmó que «cuando la ambulancia se va a Orán, Colonia Santa Rosa queda desprotegida». Consultado por los móviles que el Gobernador Gustavo Sáenz había entregado meses atrás a las comuna de la zona, confirmó que ninguna se destinó a Colonia Santa Rosa. Como si fuera poco, reveló que sólo hay cuatro médicos para darle una solución a 20 mil habitantes.

A su vez, dio cuenta de que el hospital público tienen «dos tubos de oxígeno de almacenamiento». Una cantidad de recursos que nuevamente se queda corta para la cantidad de habitantes tanto como para los que pertenecen a la población de riesgo. «Dios quiera que no nos toque llegar a necesitarlos, teniendo en cuenta que estamos a 100 kilómetros de la frontera con Bolivia y a 80 kilómetros de Ledesma (Jujuy), que está en fase 0», concluyó el concejal.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina