Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Colonia Santa Rosa volvió a la paz: ¿Cuál fue el acuerdo entre los gremios y Guerra?

El edificio municipal había sido tomado y luego de varios días se destrabó el fuerte conflicto

Colonia Santa Rosa
Colonia Santa Rosa

SALTA (Redacción) – La municipalidad de Colonia Santa Rosa vuelve a la calma luego de más una semana de conflicto entre el intendente Jorge Mario Guerra y los empleados municipales. En las últimas horas hubo un acuerdo entre el jefe comunal y los gremios UPCN, SOEM, ATE y Autoconvocados que nuclea a los trabajadores. A través de una reunión lograron destrabar las diferencias sobre los salarios y firmaron un pacto que se plasmó en un Acta Acuerdo.

En este sentido, se conocieron los detalles del documento que ambas partes del conflicto firmaron. Por lo que finalmente regresó la paz al edificio municipal de Colonia Santa Rosa que había sido tomado. Entre varios artículos, el primero establece: «Aumento salarial del 30% será de forma acumulada. Tomado de los haberes mensuales del mes de junio 2020 sobre el total neto de sueldo». Allí apunta que será pagado en cuotas.

«El 10% se percibirá con los haberes correspondientes al mes de agosto 2020. Sosteniéndose de igual forma en los haberes del mes de septiembre el incremento indicado», detalla el texto. Y en el mismo sentido completa: «Un 10% en el mes de octubre 2020, sumando un acumulado del 20%. Y un 10% en el mes de noviembre 2020 completando así la totalidad del 30%. Que se reflejará en los respectivos recibos de sueldo de los agentes municipales».

El acuerdo salarial: «Sin descuentos por protesta»

Luego, otro de los puntos del texto pactado agrega: «Cada primer porcentaje (10%) de los haberes de los meses de agosto, octubre y noviembre 2020, se efectivizarán por planilla complementaria. Lo que correspondería al mes de agosto, se realizará en fecha 11/08/2020 y los de meses de octubre. Y noviembre 2020 se hará efectivo con la segunda coparticipación de los meses octubre y noviembre del presente año».

Para finalizar se debe señalar que la medida de fuerza fue decidida ante la falta de respuestas a un pedido que los trabajadores hicieron a principios de año. Por esto, otro artículo remarca: «No se realizará descuento alguno de los días de paro, ni persecución laboral a ninguno de los empleados municipales». «El aumento del 30% será reflejado como no remunerativo y blanqueado en el recibo para aquellos compañeros con los últimos años para acogerse al beneficio de la jubilación», concluye.

La imagen puede contener: ?texto que dice "?Acuerdo siguiente departamento Provincia Salta, Intendente reunión Guerra convocados. Dándose planteamiento manifiesta continuacion, columna Remunerativos Provincial presentes enunciados precedentemente, solicitando alrespecto porcentaje realiza aumento otorgado forma Gobierno tomado haberes siguiente Agosto 2020, reflejará Recibos Cadaprimer porcentaje 10%)d Haberes totalidad efectivo.con Coparticipacior Agosto, 2020 Noviembre reflejado como emunerativo blanqueado cogerse futuras constar respecto Gremiales referentes ratificacionde contenido, firmando presentelos acta, previa ecturay DAT Jo 17 ko?er 7?? Caska?"?
El documento del acuerdo

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina