Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Colonia Santa Rosa: «Solamente tenemos cuatro médicos para darle una solución a 20 mil habitantes»

Preocupa el déficit sanitario en la localidad

Médicos
Médicos - Twitter de Miguel Nanni

SALTA (Redacción) – El exconcejal Martín Rangeon comentó que la falta de ambulancias no es la única problemática sanitaria que afecta a la Municipalidad de Colonia Santa. En medio de la emergencia sociosanitaria, aseguró que la comuna también padece la falta de profesionales de la salud. «Solamente tenemos cuatro médicos para darle una solución a 20 mil habitantes«, afirmó. Además, agregó que una doctora se encuentra aislada porque estuvo en contacto con un paciente con coronavirus.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Rangeon contó que el hospital Elías Anna no posee los insumos necesarios para garantizar la atención a los vecinos. Ante ello, admitió: «No sé si es responsabilidad del Intendente Jorge Mario Guerra o si el gerente administrativo del hospital tuvo que hacer las gestiones». Más allá de ello, enumeró las falencias que existen en Colonia Santa Rosa. «En este momento no tenemos una ambulancia en perfectas condiciones, ni tenemos ecógrafo. Solamente tenemos cuatro médicos para darle una solución de salud a 20 mil habitantes», denunció.

Al respecto, el exedil añadió que «en realidad» hay cinco doctores en la cabecera municipal. Sin embargo, expresó que actualmente «la gerente hospitalaria está en periodo de aislamiento por haber tenido contacto con personas con COVID-19». También, mencionó que poseen «un solo obstetra en condiciones precarias de trabajo». «Cuando él entra a una sala de parto, no hay quien atienda a las otras personas. Creo que estamos en un problema bastante serio», exclamó.

Colonia Santa Rosa

Por otra parte, Rangeon alertó sobre la gran cantidad de adultos mayores y pacientes con diabetes que residen en la comuna. Consultado por los cuadros positivos de coronavirus, aludió que hubo «dos casos en el que se registraron aislamientos del personal de salud». Precisamente, indicó que fueron «la nenita de 2 años, que ocurrió hace un mes, y la persona que dio positivo en el Hospital Oñativia hace unos días». Además, aclaró que ambas personas no mantuvieron contactos que podrían haber provocado las infecciones.

En tanto, el concejal mandato cumplido expuso que el hospital público tienen «dos tubos de oxígeno de almacenamiento». «Uno lo utiliza la ambulancia, que sí o sí debe llevarlo por protocolo, y el otro queda en las guardias», explicó. Sin embargo, emitió su preocupación por el hecho de que solo cuenta con estos dos envases «para una población de 20 mil habitantes». «Dios quiera que no nos toque llegar a necesitarlos, teniendo en cuenta que estamos a 100 kilómetros de la frontera con Bolivia y a 80 kilómetros de Ledesma (Jujuy), que está en fase 0», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina