Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Emergencia sociosanitaria: Colonia Santa Rosa reclama una ambulancia

Los habitantes sienten que están «desprotegidos»

Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – Los departamentos del norte de Salta continúan sumidos en la emergencia sociosanitaria. A pesar de que el Gobierno provincial extendió este régimen, diariamente continúan apareciendo denuncias y escenas de la desidia que padecen los habitantes de Orán, Rivadavia y San Martín. En este caso, la dirigencia política de la localidad de Colonia Santa Rosa reclama una ambulancia «para solucionar nuestro déficit sanitario».

Precisamente, el exconcejal Martín Rangeon habló en detalle sobre las penurias que sufren los pobladores del municipio. En primera instancia, mencionó que la comuna solamente cuenta con dos unidades de emergencia. Sin embargo, apuntó que la única que funciona es modelo 2009. «Nosotros tenemos el hospital Elías Anna y, en caso de urgencia, debemos ir al hospital cabecera en la ciudad de Orán, que está a 50 kilómetros», reportó.

Colonia Santa Rosa

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Rangeon enfatizó que el móvil sanitario «tiene once años y casi medio millón de kilómetros de recorrido». Ante este escenario, advirtió acerca de las preocupación que genera «el deterioro de estas unidades». Por ese motivo, recalcó que «es necesario que tengamos una nueva ambulancia». Incluso, le reclamó al Gobierno provincial que les entreguen un vehículo «que haya sido secuestrado por el narcotráfico o de cualquier forma».

Asimismo, el concejal mandato cumplido afirmó que «cuando la ambulancia se va a Orán, Colonia Santa Rosa queda desprotegida». «Tanto la zona urbana de la localidad como así también los parajes cercanos», lamentó. A su vez, formuló que «a veces con el tema de lluvia suele ser complicado ingresar a estos sectores». Por ello, sostuvo que «es importante tener en cuenta la posibilidad de que la camioneta sea 4×4 o una nueva unidad de ambulancias».

Consultado por los móviles que el Gobernador Gustavo Sáenz había entregado meses atrás a las comuna de la zona, confirmó que ninguna se destinó a Colonia Santa Rosa. Frente a esta determinación, expuso: «No quiero señalar si fue en términos políticos, si el intendente está alineado o no a la conducción provincial. Ese no es el tema». Finalmente, Rangeon ratificó que los habitantes del municipio necesitan «una ambulancia para solucionar nuestro déficit aquí en el hospital».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina