Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Coronavirus en Colonia Santa Rosa: aún se desconoce cómo se contagió la niña de 2 años

Denunció que hay desidia en los servicios de salud

Orán
Coronavirus

SALTA (Redacción) – Existe malestar e incertidumbre en el Ejecutivo municipal por el hallazgo de un caso de coronavirus en Colonia Santa Rosa. Al respecto, el Intendente Jorge Mario Guerra comentó que aún se desconoce cómo se contagió la niña de 2 años. Además, remarcó que la ministra Josefina Medrano todavía no se comunicó con la comuna. En tanto, denunció las malas condiciones e falencias que presentan los centros de salud del norte de la Provincia.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Guerra consideró que «hablando epidemiológicamente» el descubrimiento de COVID-19 en la menor de edad es «raro». Ante ello, desmintió rotundamente que exista circulación viral en la localidad. «Es mentira, nos han confirmado que los contactos directos son negativos», exclamó. Por eso motivo, advirtió: «Estamos medio confundidos. Salud Pública nos va a tener que explicar un montón de cosas para discernir qué ha pasado en estas circunstancias».

Además, el Jefe Comunal sostuvo que «todos los que han atendido a la niña en Colonia dieron negativo». «Estamos a la espera de confirmar que los de Oran den negativo y ahí haremos un trabajo minucioso», agregó. A su vez, detalló la paciente «es asintomática». Frente a este panorama, puso en duda la hipótesis de que la menor haya adquirido coronavirus en el Hospital de Orán. «Es muy raro que vaya un lunes y el martes salga positiva. Es muy poco tiempo de contacto para que salga positivo», explicó.

Desidia en el norte

Asimismo, Guerra se refirió en detalle a las falencias que existen en los centros del salud del norte de la Provincia. En referencia a la posibilidad de aumentar la cantidad de test para detectar cuadros positivos, remarcó que «los PCR los costos son altísimo». «No se si la Provincia está en condiciones», alertó. En este marco, el dirigente contó: «Hemos tenido ayuda de los diputados y de la gente del pueblo para hacer máscaras, barbijos, guantes, todo».

Además, el Intendente confesó que en Colonia Santa Rosa actualmente hay «un médico, un enfermero, un chofer y un taxista en cuarentena». «Son cuatro médicos, y nos esta costando cubrir las guardias», reconoció. Ante este contexto, afirmó que «toda la zona norte está así, esta es la realidad». «Nosotros tenemos una sola ambulancia que nos presta Orán. Camisolines no tenemos, tampoco mamelucos. Tenemos cama, pero no respiradores, No tenemos barbijos N96. Esto es con arco y flecha», describió.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina