Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Reclamo salarial en Colonia Santa Rosa: empleados tomaron la sede municipal

El pedido de los trabajadores data de principio de año.

Colonia Santa Rosa
Colonia Santa Rosa

SALTA (Redacción) – Durante el fin de semana se registró un fuerte movimiento en la localidad de Colonia Santa Rosa. En ese lugar, los empleados municipales realizaron un paro general en reclamo por un aumento salarial que solicitaron a principio de año. Ante la falta de respuesta por parte del municipio, decidieron apostarse frente a la municipalidad hasta que escuchen y tengan en cuenta su pedido.

Así lo explicó el periodista Sandro Leguizamón, en diálogo con fm 89.9. Durante la conversación, el comunicador detalló que todavía el reclamo sigue en pie y no terminará hasta que obtengan respuestas por parte de las autoridades. Según explicó, los manifestantes afirman que se les otorgó a los empleados municipales un aumento del 30%, el cual nunca terminó de concretarse.

Los reclamos por parte de los trabajadores del municipio de Colonia Santa Rosa vienen desde principio de año. Sin embargo, nunca pudieron obtener ninguna respuesta o solución de las autoridades de la localidad. Ante esta situación, durante el mes de mayo, a pesar de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia, decidieron tomar la sede municipal. A pesar de estas acciones, su pedido tampoco fueron tenidos en cuenta.

De acuerdo a lo que explicó Leguizamón, estos reclamos de aumento salarial continuarán ocurriendo hasta que el intendente brinde alguna solución. Además, recordó que los empleados habían solicitado ante el jefe comunal, Mario Guerra, un incremento del 30% antes de que comience toda la situación de la pandemia. Sin embargo, nunca pudieron llegar a un acuerdo, a pesar de que lo intentaron una gran cantidad de veces.

Faltas en el sistema sanitario del municipio

Durante los último días de julio y los primeros de agosto, salieron a la luz declaraciones que dejaban al descubierto las faltas en el sistema sanitario del municipio. En diálogo exclusivo con Salta 4400, el exconcejal, Martín Rangeon, explicó que en la localidad faltaban ambulancias y que solamente contaban con cuatro médicos para intentar darle solución a aproximadamente 20 mil habitantes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina