Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Afiliados del IPS con Coronavirus serán internados en hoteles

Desde el Instituto Provincial de la Salud decidieron no suspender la atención tras un acuerdo con el sector privado.

Coronavirus
Internación de afiliados del IPS por el Coronavirus - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – La situación epidemiológica de la Provincia avanza y todos los días, los salteños son testigos de un nuevo récord de contagios en el territorio. En este marco, se vuelve urgente repensar las estrategias para poder contener el presente que se manifiesta; una instancia que cambia día a día en el marco de la pandemia de Coronavirus. En este sentido, desde el Instituto Provincial de la Salud (IPS) comunicaron una nueva decisión.

Todo sucedió luego del comunicado dado a conocer ayer a una clínica privada por parte del IPS. El mismo expresaba que solo atendía únicamente para urgencias, a raíz de no encontrar una cama de terapia intensiva disponible para un paciente de  Covid-19 que debía trasladarse desde el interior. Pasadas algunas horas, se llegó a un nuevo acuerdo con el sector privado.

A raíz de la falta de camas de terapia intensiva y tras una reunión con la parte privada, se determinó no suspender la atención a afiliados del IPS. En su lugar se expuso la forma de  implementar nuevos dispositivos de internación para casos leves de Covid-19. Por ello, para descomprimir, desde el IPS internan a pacientes con coronavirus asintomáticos o leves en los hoteles disponibles para ello.

Asimismo, contarán con monitoreo médico de las unidades de internación domiciliara para poder guiar y supervisar la evolución de los pacientes afectados. Paralelamente, de esta forma se busca no colapsar el sistema de salud en la Provincia. También se busca garantizar un equilibrio para poder asistir a los casos pertinentes y darle prioridad en los hospitales a los casos más graves.

Continúan con los turnos programados y la atención ambulatoria

Pero no fue la única determinación. En la reunión que mantuvo la presidenta del Instituto Provincial de la Salud, la doctora Gladys Sánchez, con representantes de clínicas y sanatorios, y del Círculo Médico, se determinaron múltiples alternativas. Por ejemplo, retroceder con la suspensión de atenciones. De esta manera, se prevé también dar continuidad a los turnos programados como también atención ambulatoria. Sin embargo, se deben garantizar las camas de piso y terapia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina