Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Nuevo récord de coronavirus en Salta: más de 70 casos en un día

El último reporte sobre el avance del coronavirus informa otro récord de salteños infectados y el total supera los 700

coronavirus
Coronavirus

SALTA (Redacción) – En las últimas 24 horas se detectaron más de 70 casos de coronavirus en la Provincia y se volvió a superar el récord para una jornada desde el arribo de la pandemia. Por lo tanto, el total de salteños con la enfermedad respiratoria alcanzó los 762. Cabe apuntar que el departamento de Gral. San Martín sigue sumando positivos de Covid-19 y se agrava el brote. Las autoridades sanitarias destacan la cifra de recuperados.

«Se notifican 72 casos nuevos», apuntó el Ministerio de Salud Pública en su reporte diario sobre el Covid-19 de la Provincia. Además, detallaron: «Se confirman 15 sintomáticos respiratorios». Sobre el total de casos confirmados este jueves, señalaron que 40 positivos fueron contactos estrechos, pero el resto esta bajo investigación epidemiológica. Luego, sobre las zonas afectadas se debe mencionar que hubo 33 positivos en Gral. San Martín, 17 casos en la capital de Salta, 13 en Orán, 7 en Gral. Güemes 1 en Anta y 1 en La Caldera.

Además, la cartera de Salud de Salta advirtió que en esta jornada se activaron 35 protocolos sanitarios por Covid-19 y hay 35 muestras en estudio. «Del total de personas con coronavirus registradas en la Provincia desde el inicio de la pandemia, 336 ya se encuentran recuperadas», destacaron. Sin embargo, cabe mencionar que hasta la fecha son 7 las personas fallecidas. Luego, hay 15 salteños internados en Unidad de Terapia Intensiva y 9 con Asistencia Respiratoria Mecánica.

Los departamentos más afectados

Por otra parte, la Dirección General de la Coordinación de Epidemiología de Salta, detalló que en Gral. San Martín se sumaron 33 pacientes nuevos en las últimas 24 horas. De esta manera, ya registra un total de 306 personas contagiadas hasta este 13 de agosto. En la lista oficial luego se ubica la ciudad de Salta con 186 casos de Covid-19. Cabe agregar que en el departamento de Orán ya se detectaron 130 salteños con la enfermedad respiratoria.

En tanto, según los datos del Gobierno de la Provincia hay 39 positivos de Covid-19 en total en Gral. Güemes, en La Caldera hay 13 y Rosario de Lerma detectó 11 al igual que Cerrillos. Mientras, hay 8 en Los Andes, 5 en Rivadavia y Chicoana detectó 4 como el distrito de La Viña y Anta. En Iruya se sumaron 3 pacientes, Cafayate y Metán registraron 2 enfermos y Santa Victoria cuenta con uno solo. No hay casos en Cachi, Guachipas, La Candelaria, La Poma, Molinos, Rosario de la Frontera y San Carlos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina