Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Solo donaron plasma el 7% de los salteños recuperados de coronavirus

Instaron a que más personas se sumen a esta campaña

Plasma
Donación de plasma - Ministerio de Salud Pública de Salta

SALTA (Redacción) – Si bien diariamente crece el número de personas infectadas en el distrito, remarcaron que también está aumentado la cantidad de pacientes que reciben el alta médica. Sin embargo, desde el Ministerio de Salud Pública de la Provincia reconocieron que todavía deben ajustar la concientización sobre un aspecto sanitario clave. En esa línea, confesaron que solo donaron plasma el 7% de los salteños recuperados de coronavirus.

En base a esta información, desde la cúpula de la cartera renovaron el pedido para que las personas que padecieron COVID-19 formen parte de esta acción solidaria. Además, enfatizaron que las extracciones se realizan rápido y bajo todas las condiciones de bioseguridad en el Centro Regional de Hemoterapia (Bolívar 687). Para ello, aludieron que los interesados tienen que llamar al 0387 4215020 o mandar un mensaje a la línea de WhatsApp 3875534214.

De esta manera, el paciente recuperado deberá consignar una serie de datos personales y, días más tarde, será convocado por la institución. En ese momento, indicaron que se realizará una entrevista y, también, se le brindará asesoramiento sobre este procedimiento clínico. Luego, los profesionales le tomarán una pequeña muestra sangre, a fin de validar si está en condiciones de someterse a esta instancia. Si el análisis sale bien, le otorgarán un turno para que puedan donar plasma.

Donación de plasma

Por otra parte, los funcionarios señalaron que el sistema sanitario provincial recolectó este recurso por primera vez el pasado martes 7 de julio. En esa ocasión, destacaron que una paciente recuperada de coronavirus concurrió voluntariamente al Centro Regional de Hemoterapia. A pesar de este inicio auspicioso, reconocieron que hasta el momento no se consiguió un respaldo importante a esta campaña. De esta manera, sostuvieron que apenas el 7% de las personas que recibieron el alta se interesaron en donar plasma.

En ese sentido, subrayaron que 305 salteños atravesaron exitosamente esta enfermedad en el distrito. De estos, mencionaron 24 se comunicaron con las dependencias provinciales para entregar plasma. De este total, manifestaron que solamente 8 ya efectuaron la donación. En tanto, indicaron que otros 6 ciudadanos están inmersos en el proceso de admisión. Finalmente, determinaron que los 10 restantes no eran aptos para este procedimiento.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina