Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: hay 110 nuevos casos y más de 800 en total

El Ministerio de Salud difundió las cifras del veloz avance de la pandemia en la Provincia de Salta

coronavirus en Salta
Coronavirus

SALTA (Redacción) – Durante las últimas 24 horas la Provincia registró un total de 110 casos nuevos de coronavirus y de esta manera alcanzó la cifra de 872 infectados hasta la fecha. Las autoridades sanitarias destacaron los más de 300 recuperados que superaron la enfermedad respiratoria, pero se debe apuntar que este viernes se registró un nuevo fallecimiento en la localidad de Colonia Santa Rosa. Además, esta jornada se confirmó que en Tartagal hay circulación comunitaria de Covid-19.

De esta manera, la Dirección General de la Coordinación de Epidemiología de la Provincia brindó el reporte sobre el avance del coronavirus en el territorio salteño. «En el día de la fecha se registraron 110 nuevos casos Covid-19«, apunta el comunicado. También detallaron que hay 49 pacientes notificados como «sospechosos». Respecto de los pacientes con la enfermedad respiratoria, hay 41 que son contactos estrechos y el resto en investigación. «Se activaron 31 protocolos con 31 muestras en estudio», agregaron sobre esta jornada.

En este sentido, apuntaron que del total de personas con coronavirus registradas desde el inicio de la pandemia, 365 ya se encuentran recuperadas y con el alta médica. «Hasta el día de la fecha hay 8 personas fallecidas, 11 internadas en Unidad de Terapia Intensiva y 7 en Asistencia Respiratoria Asistida», cierra el reporte oficial. Sobre los positivos detectados este 14 de agosto, se dividen en: 65 de Gral. San Martín, 24 de la Capital, 9 de Orán y de Gral. Güemes, a los que se sumó 2 de Cerrillos y 1 caso de Chicoana.

Casos por departamento

Por otra parte, Ministerio de Salud Pública de Salta, detalló que en Gral. San Martín se registra un total de 404 personas contagiadas. Luego, en la lista le sigue la ciudad de Salta con 210 casos de Covid-19. Además, en el departamento de Orán ya se detectaron 139 salteños con la enfermedad respiratoria y en Gral. Güemes hay 48 pacientes. En tanto, en La Caldera hay 13 casos al igual que en Cerrillos. Rosario de Lerma detectó 11, mientras hay 8 en Los Andes, 5 en Rivadavia y Chicoana. Otros 4 se suman en La Viña y Anta. En Iruya hay 3 pacientes, Cafayate y Metán registraron 2 y Santa Victoria solo 1. No hay casos en Cachi, Guachipas, La Candelaria, La Poma, Molinos, Rosario de la Frontera y San Carlos.

Tartagal en rojo y nueva muerte en Colonia Santa Rosa

Como bien informó SALTA4400, el Gobernador Gustavo Sáenz confirmó que hay circulación comunitaria de coronavirus en Tartagal. «Me preocupa Tartagal», señaló el mandatario. Por último podemos recordar que durante este viernes falleció un vecino de Colonia Santa Rosa en el hospital San Vicente de Paúl de la Ciudad de Orán. Además de la víctima fatal, alertan la falta de recursos sanitarios. El exconcejal Martín Rangeon, aseguró que hay solo dos unidades de emergencia: «Cuando la ambulancia se va a Orán, Colonia Santa Rosa queda desprotegida».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina