Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Tras confirmarse la circulación comunitaria de Coronavirus, ¿salteños varados podrían regresar a la Provincia?

A pesar de que existe circulación comunitaria en Salta, cientos de salteños siguen varados en otras provincias.

SALTA (Redacción) – Sin siquiera todavía cumplir 24 horas del anuncio acerca de que en la capital hay circulación comunitaria de Coronavirus, se reabre un debate que tuvo lugar durante toda la pandemia. Se trata de los reprovincializados y repatriados que en una buena parte fueron testigo de la estigmatización y postergación de las autoridades de la Provincia de Salta.

La temática divide las aguas en la comunidad local. Muchos consideran que el regreso injusto por parte de los salteños que quedaron varados en otros destinos podía motivar una ola de contagios. Sin embargo, con el paso del tiempo, la realidad da cuenta de que ya existe circulación comunitaria ya existe en diferentes departamentos de Salta. Atrás quedaron aquellas noticias acerca de incipientes casos motivados por la presencia de personas que venían de afuera.

Por ello, en el marco de un nuevo capítulo, el ejecutivo provincial decidió evaluar medidas para que en un marco de seguridad sanitaria, salteños puedan regresar a la provincia. Fue en una entrevista brindada a Radio Aries 91.1, donde desde el Ministerio de gobierno, confirmaron esta decisión. La misma se aboca a analizar la posibilidad de poder finalmente viabilizar el retorno de los salteños a sus hogares.

«Ahora el virus está adentro»

Las autoridades a cargo reconocieron que hoy no hay ningún tipo de cierre de pasos en Salta. Además, recordaron que hay un montón de gente que sale a desempeñar actividades por diferentes razones. Además, expresaron que la Provincia nunca prohibió la salida de la gente. En esta línea, remarcaron que solo fueron restrictivos con quienes querían volver a vivir nuevamente en Salta.

 “Ante el virus estaba afuera de la provincia”, pero “ahora ya está adentro”, admitieron. Por esta razón, consideraron públicamente que no tiene mucho sentido que sigan restrictivos con personas que estando en otras provincias quieren regresar a la nuestra porque ahora las condiciones son otras.  En este sentido, afirmó que la evaluación de esta posibilidad es para que en un marco de seguridad sanitaria puedan volver de manera más natural.

Cabe recordar que son muchos los salteños que buscan regresar para poder estabilizar su situación laboral así como sus vínculos familiares, además de claro tener todos sus recursos en la Provincia. A su vez, muchas voces dieron cuenta de las irregularidades de las que eran partes al viajar hacia Salta. Los mismos contaban que no podían bajar de los colectivos o permanecían en las rutas durante horas y horas.

Lo mismo al respecto del PCR negativo que se les exige, y que en muchos casos, deben pagarlo para poder acceder a los resultados. A su vez, la gota que rebalsó el vaso fue la liviandad y agilidad con la que algunos funcionarios fueron y volvieron a Salta sin reparo. Sin ir más lejos, aquellos que lograron llegar denunciaron el malestar vivido durante el aislamiento en los hoteles brindados por el Gobierno.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina