Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Alerta Covid-19: hay circulación comunitaria en Capital, Orán y Tartagal

El Gobierno de la Provincia finalmente anunció cuál es la verdadera situación epidemiológica que vive Salta

Coronavirus en Salta
Test de coronavirus en los barrios del sur de la capital - Ministerio de Salud Pública de Salta

SALTA (Redacción) – El Gobierno de la Provincia, mediante el Comité Operativo de Emergencia, comunicó una importante noticia sobre el avance de la pandemia de Covid-19 en Salta. Los departamentos de Capital y Orán tienen circulación comunitaria del virus y se suman, de manera oficial, a la realidad epidemiológica que atraviesa la ciudad de Tartagal. La suba de casos positivos y de fallecimientos por la enfermedad respiratoria obligó al Ejecutivo a revelar cuál es la situación actual.

De esta forma lo comunicaron el ministro el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, junto a la titular de la cartera de Salud, Josefina Medrano. Por lo tanto, ante la gran cantidad de casos de Covid-19 que se detectaron en las últimas semanas, anunciaron que se determinarán nuevas medidas preventivas. «La provincia vive una situación complicada. No solo en el norte, sino también aquí en la Capital», describió el funcionario. Si bien no detallaron las iniciativas, apuntaron que el objetivo principal es: «Reducir la circulación de las personas».

«Para disminuir la circulación del virus», agregó Medrano que luego intentó aclarar: «Esto no es un aislamiento». Por otro lado, en el breve anuncio que brindaron este martes, tanto la ministra como el funcionario Villada señalaron que el sistema de salud «sigue respondiendo». Esta consideración la realizaron a pesar de que son varios los reclamos sobre la falta de insumos sanitarios en diferentes centros de Salud de la Provincia. Incluso es una demanda que realizan los propios trabajadores de la Salud. «Está en nosotros ser responsables para que no colapse en sistema de salud», consideró Villada.

Comunicado del Ministro Ricardo Villada y la ministra Medrano

«Dar batalla a este enemigo invisible»

Por otro lado, Villada celebró: «El día domingo bajamos la circulación a un 55%, cuando veníamos con niveles superior al 70%. Eso demuestra que. Hay decisión de dar batalla a este enemigo invisible». «Hemos trabajado con equipos técnicos en esta semana y podemos en esta instancia, estamos en condiciones de decir que más allá del departamento Tartagal, el departamento Oran y Capital se encuentran en la zona 4 ya epidemiología que hace referencia a la circulación viral comunitaria», detalló Medrano.

«Este fin de semana a culminan las medidas que ha tomado el gobierno nacional. Y seguiremos evaluando la necesidad  de adoptar medidas que bajen la circulación de las personas para evitar la propagación del virus», insistió el ministro. «Si bien no es total para los departamentos hay zonas específicas y es por eso que hoy debemos decir que hay circulación viral comunitaria en Capital, Oran y Tartagal», precisó Medrano sobre la situación sanitaria.

«Van a haber medidas. Estamos atentos a las necesidades», reiteró Villada sin más detalles. Además, la ministra de Salud apuntó: «Hemos fortalecido un sistema de salud. Hemos incorporado equipamientos, respiradores, camas de terapias intensivas. Hemos recibido más equipos de protección». allí solicitó: «Es necesario que adoptemos comportamientos más responsables. Los intendentes deben poner énfasis para controlar que las actividades económicas y las que se desarrollan en cada municipio se hagan con protocolos».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina