Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: dos muertes y más de 100 casos nuevos

El Ministerio de Salud de la Provincia también informó que hay más de 1.000 salteños que se recuperaron del Covid-19

Coronavirus en Salta
Rastrillajes sanitarios en zona sur de la capital salteña. Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Durante la últimas 24 horas se detectaron 112 casos nuevos de coronavirus en la Provincia de Salta. Esta cifra confirma un ritmo sostenido de contagios diarios que continúan alrededor del centenar de pacientes. En tanto, también se lamentaron dos nuevas víctimas fatales a causa del Covid-19 durante este martes. Las autoridades sanitarias revelaron que la cifra de recuperados superó los 1.00, pero el departamento de San Martín sigue en crisis.

«Se notifican 112 casos nuevos, se confirman 104 casos sospechosos», señala el reporte diario sobre el avance del Covid-19 de la Provincia que emitió el el Ministerio de Salud Pública. Además, detallaron que del total de nuevos pacientes con la enfermedad, 68 son por contactos estrechos con pacientes confirmados. Mientras que hay 44 en investigación epidemiológica y se convierte en un dato considerable. El cual refuerza la hipótesis de la circulación comunitaria del virus proque no se conoce su origen de contagio.

Luego, el informe agrega: «Se activaron 27 protocolos con 27 muestras en estudio». También cabe precisar que se hallaron 41 pacientes con coronavirus en la Capital, 31 en Gral. San Martín y 22 en Orán. Luego, el departamento de Gral. Güemes confirmó 6 contagios, Rivadavia sumó 5 positivos, mientras que Cerrillos y Anta agregaron 2 salteños infectados cada uno. Las localidades de Chicoana, Cafayate y Guachipas encontraron un caso por distrito para llegar al total de la jornada.

El avance de la pandemia en Salta

En otro sentido, podemos señalar que el total de personas con coronavirus registradas en la Provincia desde el inicio de la pandemia llegó a 1961. Y la cartera sanitaria destacó que ya hay 1064 salteños que se encuentran recuperados y recibieron el alta médica tras superar la enfermedad respiratoria. Sin embargo, con las dos nuevas muertes de este martes, hasta la fecha ya son 32 las personas fallecidas por la pandemia.

Por otro lado, el reporte epidemiológico señaló que 36 casos permanecen internados en Unidad de Terapia Intensiva. Otros 17 reciben asistencia respiratoria mecánica. Además, la Dirección General de la Coordinación de Epidemiología precisó que el departamento de San Martín llegó a los 791 contagios, le sigue la Capital con 505 en total y Orán ya suma 341. En tanto, Gral. Güemes registró 123 personas con Covid-19 hasta la fecha.

Finalmente, según las cifras oficiales, Rivadavia ya acumula 58 positivos, Cerrillos 30, Rosario de Lerma 23, La Caldera y Chicoana 16, mientras La Viña cuenta 15 pacientes a la fecha. El departamento de Anta sumó 13 en total, Los Andes 10, Metán 5 al igual que Cafayate, Iruya 4, Guachipas 3, Santa Victoria 2 y Rosario de la Frontera 1. No obstante, cabe destacar que Cachi, La Candelaria, La Poma, Molinos y San Carlos son los únicos distritos salteños sin casos confirmados.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina