Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: tras su primer caso positivo, el pueblo de Iruya establece severas medidas

Las autoridades del municipio decidieron endurecer las medidas preventivas tras dar cuenta de su primer caso positivo en lo que va de la pandemia.

Iruya

SALTA (Redacción) – De la misma manera que el coronavirus no distingue jerarquías tampoco lo hace con la geografía. A pesar de la distancia y menor circulación existente en el interior de Salta, incluso más en aquellos recónditos pueblos, la pandemia continúa alcanzando límites impensados. Si bien rigen restricciones como por ejemplo, la de suspender nuevamente el turismo, departamentos como Iruya son hoy el blanco.

Este lunes se confirmó el primer caso coronavirus en Iruya. Se trata de un paciente que fue aislado desde que presentó los primeros síntomas. Si bien se activaron los protocolos establecidos, esto también llevó a que el COE de ese municipio tomara ciertas medidas para el resguardo del pueblo y en miras a mitigar los contagios, que en geografías más estrechas podría causar estragos.

https://www.facebook.com/108549524020179/photos/a.119437606264704/197096865165444/

Durante 14 días, se inmoviliza a la comunidad

Las medidas que rigen hoy en Iruya son extremas. Entre las nuevas disposiciones se detalla la prohibición de actividades sociales, culturales, comerciales y deportivas. Además, se establece un día y horario para el trabajo de repartidores y queda suspendida la circulación entre otras localidades aledañas, similar a lo que sucede entre capital y el área metropolitana.

Asimismo, se prohíbe la circulación entre otras localidades y prohíbe la apertura de tiendas, comedores, bares, corralones, librerías y peluquerías. Los deliverys funcionarán a puertas cerradas lejos a como venía sucediendo. En este marco, decidieron aplicar la Ley Seca. Por lo tanto,  está prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas.  Todas estas nuevas disposiciones tendrán una vigencia de 14 días en principio. De ser necesario, como en todos los casos, los plazos se extenderán.

La realidad de sus habitantes y el sistema sanitario

Cabe recordar que Eugenio Herrera, intendente de Iruya, adelantaba ya en marzo que no tienen  todas las especialidades en el hospital. También informó que son una población de 1800 personas, y en los hospitales tienen una cantidad de camas muy reducida. Una situación idéntica a la de otros departamentos que hoy se hacen eco de la falta de recursos y personal de la salud para dar respuesta a las contingencias de la pandemia en sus localidades.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina