Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¿Quiénes necesitan actualizar todas las semanas los permisos de circulación en Salta?

Modificaron la modalidad de renovación de los permisos así como el personal habilitado.

SALTA (Redacción) – La evolución de los contagios por Coronavirus, da cuenta de una situación que cada vez se profundiza más y más. Ante este panorama, las autoridades toman cartas en el asunto para  contener esta curva que asecha a los salteños minuto a minuto. Paralelamente, la circulación comunitaria resulta hoy, el principal dilema por el cual se debaten los funcionarios y las autoridades sanitarias. Por ello, la capital es el centro de miradas, motivo por el cual rigen modificaciones para los permisos de circulación.

Precisamente por ello, a  partir de este lunes vuelven a entrar en vigencia los permisos de circulación en toda la provincia. Si bien, nunca quedaron sin efecto, hace varios meses que no se estaban pidiendo debido a los índices. Pero, de igual manera que se anunciaron nuevas restricciones en los horarios, actividades y el personal habilitado para circular, también encontramos nuevas modificaciones en los permisos; permisos a los que sólo podrán acceder aquellos partes de un público restringido.

Toma nota

En este sentido, las autoridades provinciales informaron que serán necesarios contar con los permisos  para circular entre las 00 a 06 horas, ya que solo pueden hacerlo libremente en ese horario las actividades esenciales, es decir, personal de seguridad y de la salud. También serán necesarios internamente en los municipios del departamento San Martín, las personas que desarrollan actividades esenciales como las antes mencionadas ya que todavía se encuentran en fase uno.

Aquellos que usen el transporte público urbano de pasajeros para concurrir a sus puestos de trabajo, lo tendrán que mostrar ante las autoridades competentes. Y por último, para transitar entre municipios, o por fuera del Área metropolitana,  también deberán tener el permiso en mano al ser consultados por los responsables de supervisar esta medida.  Las excepciones de la circulación por el área metropolitana incluyen a las actividades esenciales: salud y seguridad.

Todavía tenés tiempo de hacer la renovación

Cabe señalar que los permisos (Declaraciones Juradas de Circulación) emitidos con anterioridad al 23/08/2020 tendrán vigencia hasta el 30/08. Los que se emitan a partir del 23/08/2020 tendrán una vigencia de siete días, es decir, su emisión se renovará de manera semanal. De hecho, quienes incumplan con esta medida estarán sujetos a penas y multas según establece el decreto establecido en el marco de la pandemia en Salta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina