Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Juan José Esteban es el nuevo ministro de Salud de Salta

Despidieron a Josefina Medrano para darle lugar al actual gerente del hospital Señor del Milagro

Juan José Esteban
Juan José Esteban

SALTA (Redacción) – En medio de un mensaje grabado, el gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz confirmó que le pidió la renuncia a Josefina Medrano quien se desempeñó en la cartera de Salud. La mismas fue muy criticada por cómo desempeñó su función ante la crisis por la pandemia del coronavirus. En este sentido el mandatario provincial confirmó el primer cambio en su gabinete.

El nuevo ministro de Salud será el dr. Juan José Esteban, quien hasta el momento se desempeña como gerente del hospital Señor del Milagro. Al anunciar el gobernador quien sería el reemplazo de Medrano, destacó que se trataba de «una persona de bien». En este sentido indicó; «los ministros cumplen ciclos, los funcionarios también y se producen desgastes de tanto trabajo, compromiso. Hemos tomado la decisión que (Medrano) de un paso al costado» reconoció Sáenz.

«El próximo ministro de Salud va a ser un hombre comprometido con la salud pública de toda su vida, un hombre de bien, responsable. Al Dr. Juan José Esteban, quiero agradecerle por asumir y aceptar este desafío de cuidar a la gente en medio de una pandemia» dijo Sáenz.

Polémicas declaraciones de Esteban

En un declaración en los últimos días, Esteban estimó que entre un 30 y 40% de la población en Capital tiene coronavirus”, algo que alarmó a la sociedad que está acostumbrada a un reporte diario oficial que dista mucho de esas cifras. Además, el galeno fue más allá señaló que actualmente se hacen proyecciones en base a los 15.500 casos positivos que analiza el laboratorio del hospital Señor del Milagro, lo que también parece una cifra muy alta comparada con los hasta ese momento cerca de 4500 casos positivos confirmados de forma oficial por la Provincia.

Sin ir más lejos, el nombre de Esteban ya sonaba como unos de los posibles candidatos a reemplazar a Medrano desde hace al menos dos meses, cuando en declaraciones periodísticas el médico hablaba de circulación comunitaria en Salta, algo que desde el COE y el ministerio de Salud se descartaba. Esteban fue consultado sobre si sería ministro de Salud, algo que no descartó y que hoy no sorprende a la sociedad, debido al protagónico lugar que ocupa este médico salteño.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina