Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gustavo Sáenz desplazó a la ministra de Salud, Josefina Medrano: «Hizo lo que podía»

El gobernador Sáenz despidió a la titular de la cartera de Salud Josefina Medrano

Josefina Medrano

SALTA (Redacción) – Hace instantes la ministra de Salud de la Provincia, Josefina Medrano, fue desplazada de su cargo por el Gobernador Gustavo Sáenz. Así lo confirmó la doctora a través de las redes sociales mientras que el mandatario brinda un mensaje en vivo. De esta manera, la ahora exfuncionaria termina su función luego de una mala gestión sanitaria en plena pandemia de coronavirus.

Además, como se informó, Josefina Medrano había realizado polémicas declaraciones sobre la muerte del joven de Orán, Alejandro Paz, las cuales habrían terminado por forzar su despedida de la cartera de Salud. A través de su cuenta de Twitter, reveló: «Hoy dejo mi función de ministra de Salud por pedido del Sr. gobernador Gustavo Saenz, agradecida por la oportunidad brindada. Gracias a mi equipo por la tarea incansable y a mi familia por el sacrificio y su incondicional apoyo».

«Hizo lo que podía»

«Quiero agradecer a alguien que pedí que me acompañe, a la Dra. Medrano que no tuvo descanso y puso lo que había que poner», señaló el mandatario hace instantes cuando anunció la salida de la ministra. «Una gran laburadora, trabajadora. Cuando la convoque no sabíamos que íbamos a atravesar una pandemia. Difícil planificar. Hizo lo que podía, puso el cuerpo y alma. Ella y todo su equipo», describió Sáenz.

«Gobernar significa tomar decisiones. Los ministros cumplen ciclos, los funcionarios también y se producen desgastes de tanto trabajo, compromiso. Hemos tomado la decisión que de un paso al costado», apuntó el gobernador para justificar la salida de la titular de la cartera.

Y el mandatario allí realizó el anuncio del sucesor de Medrano: «El próximo ministro de salud va a ser un hombre comprometido con la salud pública toda su vida, de bien, responsable: el doctor Esteban. Quiero agradecerle por asumir y aceptar este desafio de cuidar a la gente en medio de una pandemia».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina