Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«Yo que ella me hago un paso al costado y renuncio», criticó el hermano de Alejandro Paz a Medrano

La familia del joven fallecido en su casa sin atención médica castiga al Gobierno por las insólitas acusaciones

Josefina Medrano

SALTA (Redacción) – La trágica muerte de Alejandro Paz dejó en evidencia el desastre sanitario que sufre la Provincia ante la pandemia de COVID-19. Sin embargo, más allá del escándalo que significa que un joven muera en su casa sin atención médica, esta tarde la ministra de Salud, Josefina Medrano, sumó una insólita acusación sobre el fallecido. Ante eso, el hermano de Paz dialogó con Salta4400 y expresó: «Es algo que indigna porque no es cierto y porque tiene poco tacto».

Ni respeto por la familia y mentiras lamentables

«Estamos pasando un momento malo, más allá del duelo. Toda esta situación que se desató entre hoy y ayer fue un agravante porque ni siquiera hay un respeto como familia para que podamos tener un duelo tranquilo y en paz. Tenemos que escuchar declaraciones de funcionarios de este gobierno que desmentimos», señaló Daniel Paz ante este medio. Como se informó, la funcionaria aseguró que el joven de Orán se negó a ser atendido y que por eso perdió la vida.

«Y con la declaración de la ministra es algo que no es verdad», insistió el hermano de Alejandro Paz. Allí apuntó: «La ambulancia llegó el jueves a casa después que el miércoles llamamos al 911, que nos derivaron al Samec, bajamos el aplicativo. Vinieron el jueves, le dijeron que no había cama porque mi hermano pesaba casi 200 kilos y lo dejaron en mi casa. No había donde ubicarlo, no había hisopados, no había camas ni en la parte pública ni privada».

De la misma forma, Paz apuntó contra las mentiras de las autoridades Provinciales. «Ese día se dijo en el gobierno que había un porcentaje libre para hacer internaciones y nosotros contactamos eso de manera negativa porque a mi hermano lo dejaron en mi casa», describió. Sobre las declaraciones de Medrano, agregó: «Sinceramente no sé, me sentiría mal si fuese un familiar de la ministra porque me daría vergüenza que sea mi mamá, hermana o familiar porque se nota las mentiras».

https://www.facebook.com/100005385211979/posts/1391154341074060/?sfnsn=scwspwa&extid=AXJiPLK8cZ9TDrw4

«Tanto ella como Gustavo Sáenz son los responsables»

«Yo como profesional y mirándola a ella especializada en pediatría no sé qué hace en la parte de salud, tratando una pandemia. Yo que ella me hago un paso al costado y renuncio», apuntó el hermano del joven fallecido. «Hasta ahora tenemos la famosa cuarentena de 6 meses para nada, porque no se preparó nada, no se consiguió nada y ellos son los que están al frente. Tanto ella como Gustavo Sáenz son los responsables de lo que le pasó a mi hermano y a todos lo salteños», remarcó.

«Es una actuación pésima. No hemos sido contactados con nadie del gobierno para hacernos hisopado. El día que se lo llevaron a mí hermano no apareció nadie más, ni por teléfono ni personalmente. El día del entierro, a la noche cayó un móvil a mi casa a preguntar que íbamos a hacer con el cuerpo cuando ya había sido enterrado al medio día», relató sobre el caso que conmovió a salta y llegó a los medios nacionales.

«Ninguna de las personas que ese día hemos tenido contacto, hemos recibido un hisopado. Nosotros igual estamos en cuarentena», reveló Paz. Y sobre el día que atendieron al hermano contó: «Le dijeron que no había hisopado, que no había camas y que lo iban a llamar para decirle si conseguían camas. Pero lo llamaron para decir que no había camas y quedo en casa. No aparecieron más». Finalmente anticipó que iniciarán acciones legales contra el Gobierno.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina