Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Ni el COE ni nadie lo asistió: Salteño murió por coronavirus

Intentó comunicarse con las lineas telefónicas habilitadas por el Gobierno, pero nunca recibió respuesta.

sistema de salud
Alejandro Paz

SALTA (Redacción) – Se conoció una nueva historia en la que la inoperancia del Comité Operativo de Emergencia y el sistema de salud provincial provocó la muerte de un hombre. Se trata de Gabriel Alejandro Paz, quien llevaba enfermo hace un tiempo, y a pesar de pedir ayuda al COE y en las lineas habilitadas para denunciar, no recibió respuesta y falleció en su casa.

Sin embargo, este lamentable acontecimiento no termina ahí. Luego de fallecer, estuvo 8 horas en su casa y en ningún momento pasaron a retirar el cuerpo. Este no es un caso aislado, ya que anteriormente salieron a la luz muchas denuncias que dejaban al descubierto la inoperancia y la inacción del COE y del Ministerio de Salud.

El caso de Gabriel

Gabriel tenía síntomas compatibles con el COVID-19 desde hace días, sin embargo pensó que era un cuadro de gripe normal, hasta que evolucionó en una compulsiva tos. Al ver esto, intentó comunicarse con las lineas telefónicas que el Gobierno habilitó para recibir llamados de consultas de los potenciales pacientes, pero nunca recibió respuesta.

Ante esta preocupante situación, hizo un video que no tardó en viralizarse por las redes sociales. En la grabación, contaba por lo que atravesaba, denunciaba el abandono del Estado y pedía que sus amigos compartan esto para poder recibir ayuda. Lo más fuerte del relato, es que todo lo que contaba se veía interrumpido por una persistente tos que dificultaba su respiración y no lo dejaba ni hablar.

«Hola, soy Gabriel Alejandro Paz, hace poco tuve un cuadro de gripe. Pensé que era una simple gripe, pero ahora tengo una tos que apenas puedo hablar. Este ataque de tos me está agarrando muy seguido y la única forma que se me relaje es estando boca abajo. Quiero pedirles a mis amigos por favor si pueden compartir este mensaje para que me den una ayuda y me puedan venir a ver. Me cansé de escribir y de llamar y no me dan bolilla», relataba en la grabación.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina