Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¿Nos mienten? Periodista contó cómo murió un familiar porque no había camas en Salta

«Cuidense porque yo lo comprobé», dijo Andrea Lambrisca.

coronavirus

SALTA (Redacción) – En medio de la pandemia por el coronavirus que azota con fuerza a la provincia de Salta el gobernador Gustavo Sáenz emitió un mensaje el pasado miércoles diciendo que la ocupación de camas era del 69%. Esta información fue utilizada por la periodista Andrea Lambrisca del noticiero de canal 10. La comunicadora relató la triste situación que le tocó vivir con un familiar que a causa de la falta de camas murió en su domicilio.

La periodista recordó el discurso del gobernador hablando sobre la situación sanitaria, e incluso asegurando que se atenderá a todos, en su vivencia personal ocurrió lo contrario. Ella relató que cerca de las 22 horas del miércoles su pariente se descompensó, necesitando asistencia médica inmediata. Ante ello llamaron a una ambulancia que tardó mucho en llegar. Incluso señala que «llegaron tarde».

Luego relató que los trabajadores de la salud que iban en la ambulancia solamente le inyectaron corticoides al paciente y que intentaron derivarlo a alguna clínica ya que necesitaba ser internado. Ante ello buscaron incansablemente, pero sin resultados favorables. Ante este panorama, la ambulancia se fue del domicilio, dejando al hombre enfermo a su suerte, no pudiendo hacer más por él.

El triste relato continuó, ya que Lambrisca dijo que en la madrugada, su familiar perdió la vida. Ante esto, ella solicitó que los salteños se cuiden ya que «nadie nos salvará». Además hizo hincapié en que algunos médicos hablan de un sistema de salud saturado, con ocupación de camas al 100%, mientras el gobernador dijo que solo están ocupadas el 69%, algo que ella destacó como llamativo o causa de una falta de comunicación. «Si nos mienten o no, lo dejo para que saquen sus propias conclusiones» agregó la periodista.

«Camas no hay»

Eso es lo que dijo Lambrisca y resaltó «quizás si nos dijeran la verdad nos cuidaríamos mucho más y quizás si hubiera habido una cama de ese 31% que queda disponible según el gobernador, mi pariente se habría salvado» indicó. «Ayer siendo protagonista entendí que acá no nos salva nadie, ni el Gobierno ni nadie. Nos vamos a salvar nosotros mismos y nuestra solidaridad con los demás» agregó.

Finalmente reiteró el pedido de que los salteños se cuiden, ya que es necesario prevenir cualquier situación de contagio. Además cerró su descargo diciendo, «cuidense porque no hay camas en Salta y yo lo comprobé».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina