Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Esteban sostuvo que la marcha del #17A podría provocar un aumento de casos positivos

El gerente del Hospital del Milagró tildó de «irresponsables» a quienes participarton de ella.

Juan José Esteban
Juan José Esteban

SALTA (Redacción) – Durante las horas de la tarde del lunes, una gran cantidad de personas marcharon bajo la consigna #17A. Esta movilización se llevó a cabo a lo largo de todo el territorio argentino y tenía como objetivo mostrar el descontento popular sobre las políticas aplicadas por el Gobierno. Ante esto, el gerente del Hospital del Milagro, Juan José Esteban, calificó de «irresponsables» a todas las personas que participaron y señaló que podría provocar un aumento de casos positivos.

El enojo del profesional se basa en que este tipo de concentraciones sociales representan un gran riesgo para todos los ciudadanos. En ese sentido, recordó que luego del Día del Amigo, los laboratorios del nosocomio fueron un «infierno» por la cantidad de muestras que tuvieron que analizar. Lo mismo sucedió luego del Día del Niño y de los tradicionales festejos de la pachamama.

Por esta razón, arremetió contra las personas que se concentraron en las calles de la provincia el día de ayer. “Es una marcha irresponsable porque se vio gente en contacto permanente y en conglomerado”, señaló Esteban. Sin embargo, no solo criticó este caso puntual, también remarcó que en los últimos días, se vio a muchas personas caminando por las calles del centro de la ciudad capitalina, al igual que en plazas, parques y ferias.

Sobre ello, declaró que él mismo observó en jugueterías y parques, que grupos de cuatro o cinco personas se amontonaban en un puesto sin respetar las medidas impuestas. En diálogo con 91,1, el gerente del Hospital del Milagro señaló que este tipo de situación dan «mucha bronca», sobre todo para esas personas que sí están respetando el protocolo dictaminado por el Ministerio de Salud.

Un pedido para la sociedad

El profesional señaló que en esta situación epidemiológica es muy necesario apelar a la responsabilidad de toda la sociedad. En esa linea, remarcó la importancia de que cada personas se quede en su casa y traten de salir lo menos posible a la vía público. Según explicó cada persona puesta en la calle es recepto viral y al mismo tiempo transmisor. Esto quiere decir que por la irresponsabilidad de uno, puede provocarse un aumento de casos positivos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina