Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: los contagios se aceleran y es el hospital del Milagro el que registra nuevos casos positivos

Se trata de cinco trabajadores del nosocomio que arrojaron resultado positivo para Coronavirus.

Hospital del Milagro
Hospital del Milagro de Salta

SALTA (Redacción) – Los contagios de Coronavirus, no dan respiro al país que ya acumula 299.126 infectados  y 5877 muertes en el marco de la pandemia. En el caso de la provincia de Salta, la situación epidemiológica atraviesa un momento de suma tensión ya que en los últimos días se conocieron casos positivos y sospechosos en diferentes municipios de la Provincia así como de la capital misma.

En este contexto, el Hospital del Milagro anunció que hay cinco trabajadores del nosocomio con coronavirus. Desde la institución confirmaron que hay un personal de laboratorio, un administrativo y tres enfermeros con resultado positivo para COVID-19. Asimismo, hay otras tres personas aisladas por contacto a la espera del estudio y los resultados.

Estos últimos tres, son dos médicos y el subgerente del establecimiento sanitario. Cabe recordar que el hospital Señor del Milagro, es uno de los principales sitios en materia de actualidad sanitaria, ya  que cuenta con los laboratorios principales de análisis de Covid-19. Por ello, las autoridades remarcaron que todos los positivos y sospechosos en la actualidad están aislados.

Una olla a presión

A pesar de ello, no es la primera vez que el nosocomio es noticia. Previamente, el nosocomio había sido cerrado por los falsos positivos generados desde el laboratorio, lo que entienden se debió a una contaminación de las muestras. Sin embargo, después de algunos días de mantenimiento y puesta a punto, comenzaron de nuevo las actividades con respecto al análisis de muestras de sangre para encontrar o descartar posibles casos de Covid – 19.

A su vez, los cruces con los trabajadores del centro médico del que está a cargo, también fueron parte de la polémica. Las exposiciones de los mismos fueron calificadas como el gerente del hospital como “trabas”. Por el contrario, el doctor Esteban resaltó el trabajo de los demás empleados, quienes atienden de forma constante a pacientes sintomáticos y asintomáticos

De la misma manera, Esteban llamó a tener conciencia y cumplir con las medidas sanitarias estipuladas. De esta forma, se podría mantener la fase de distanciamiento social y así evitar que se tomen medidas más duras ante una posible complicación como la que se viene atestiguando en el último tiempo, con un mes que rompe récord de casos día a día.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina